Irresponsabilidad en los medios

Ayer, el jugador de la seleccion Nacional Dennis Marshall, murió en un accidente de tránsito junto a su esposa.
Y cómo es la constante últimamente, aparecieron las peladas y las acciones irresponsables de los medios. Y lamentablemente suceden situaciones que no deberían darse nunca, pero que se repiten una y otra vez.

- Todo el mundo hablaba de la muerte sin que la Cruz Roja la hubiese confirmado.

- La página de internet de Everardo Herrera indicó que la madre de Marshall había muerto culpa de un infarto tras enterarse.

Imagen tomada del Facebook de Monstruo Locura

- La cuenta en Twitter de ADN radio posteaba fotos del accidente al mejor estilo de La Extra.

- Algunos periodistas se empeñan en entrevistar a los parientes cercanos del fallecido violentando su privacidad e intercambiando el dolor por rating.

- Bromas pesadas sobre la muerte de Marshall e incluso la "responsabilidad" de Alvaro Saborío en el hecho (esto por parte de lectores y aficionados).

Hago la aclaración por supuesto, que no son todos los medios ni todos los periodistas de los medio citados los que se prestan a este juego cruel.
Todo esto me parece de pésimo gusto y muy irresponsable. Repudiable la actitud de algunos periodistas que ponen la primicia por encima del respeto y repudiable la gente que, a través de su apoyo, instan a estos periodistas a insultar la inteligencia de los lectores/televidentes/radioescuchas.


Actualización:
Para lo que hace la Extra hoy, simplemente no me alcanzan las palabras de desprecio.
¿Cuando será el día que castiguen a este medio? ¿Cuando será el día que la gente deje de comprarlo? :(


† RIP Dennis Marshall (1985-2011)

4 Aportes importantes:

Palas dijo...

Estoy de acuerdo contigo en el sentido de que no debe hacerse burla de la muerte de un ser humano y mucho menos la prensa tica que busca en noticias como esta la oportunidad de ganarle al otro canal o otra prensa con los datos "mas frescos"...

Lamentablemente la prensa ya no tiene límites y el tico, como siempre tiene su doble cara...

Que el tipo es "una perra"... ahora muerto, el tipo era buenísimo...

Que si no fuera por Saborío, estarían en Estados Unidos y no habría muerto... buuuenooo... pero al final no nos tocaba pasar, al inútil le tocaba perder el penal (penales) y a Marshall y su esposa les había llegado su hora... aquí, allá... cuando nos toca, nos toca... las fichas en el tablero solamente se acomodan...

RIP Marshall

andrés dijo...

Escudados en el afan de "informar" generan un circo de chismes mientras que la familia, sus amigos, la gente que en verdad lo conoce se sumen en el panico - no hay derecho...! Quisiera verlos del otro lado de la baranda a ver como se sienten en medio de un safari mediatico.

Y la Extra... pues ponele una medallita mas en el pecho a esos cabrones! y a los que la compran apoyando su amarillismo.

Un beso Mora

KagosaVampire dijo...

Mae todo en esta vida se paga. El irrespeto por la muerte de una persona no es buen karma.

Ojalá Marshall este en un lugar mejor

ººEl Chamukoºº dijo...

Me encantó este post.