Mundial Sudáfrica V

La primera ronda del mundial está cerrando de esta manera:


Grupo A

Uruguay 1 - 0 México
En un partido muy disputado Uruguay derrotó a México por un gol y los puso a sudar frío durante algunos minutos, pues por los goles sudafricanos estuvieron cerca de quedar fuera del mundial. Finalmente Uruguay pasó a la segunda ronda en primer lugar y México de segundo.

Sudáfrica 2 - 1 Francia
En Francia la crisis futbolística es terrible. Jugadores que ofenden al entrenador, otros que lo quieren fuera, jugadores titulares como Henry sentados en banca y al final sólo un 1 punto conseguido de 9 posibles y un goleo de -3.
Sudáfrica se aprovechó de esto y estuvo muy cerca (a sólo dos goles) de avanzar a la siguiente ronda, pero al final se quedó en ilusiones. Como dato interesante ésta es la primera vez que el equipo anfitrión del Mundial no logra avanzar a la segunda ronda de la competición.


Grupo B

Nigeria 2 - 2 Corea del Sur
Fue un partido muy disputado, donde Nigeria no tenía nada que perder mas los Coreanos podían lograr su clasificación. Finalmente, con el empate, los surcoreanos lograron un punto más que los griegos y avanzaron a la segunda ronda.
Corea del Sur se medirá a Uruguay en los Octavos de Final.

Argentina 2 - 0 Grecia
En un partido donde el DT Maradona cambió a 7 de sus titulares, los argentinos lograron clasificarse como primeros de grupo y dejaron a Grecia en el camino. Messi fue el cerebro y capitán del equipo suramericano. Y como dijo alguien en Twitter: "Messi hace los goles pero otros jugadores los anotan".
Argentina se medirá a México en los Octavos de Final.

Grupo C

Inglaterra 1 - 0 Eslovenia
Esta si fue una jornada matutina de infarto. Con el empate Inglaterra quedaba fuera. En el primer iempo logró anotar el gol que lo colocaba en la segunda ronda, y a Eslovenia también, como segundo lugar. Es por ello que los eslovenos se confiaron, ya que Estados Unidos empataba. Al final del partido los eslovenos celebraron, por al menos 30 segundas, hasta que conocieron el resultado final del partido Estados Unidos vs Argelia.

Estados Unidos 1 - 0 Argelia
Estados Unidos tenía difícil panorama para clasificar, más aún cuando les anularon erróneamente un gol. Durante 90 estuvieron quedadon fuera del Mundial, pero al minuto 91.5 Lando Donovan, el referente gringo logró anotar uno de los goles más valiosos para la seleccion norteamericana. Con este gol USA clasificó como primero de grupo a la siguiente ronda y trunco la celebración eslovena.


Grupo D

Alemania 1 - 0 Ghana
En otra emocionante y estrecha serie, el equipo alemán logró clasificarse como primer lugar de grupo al vencer a la selección africana. Aún así, el equipo de Ghana también avanzó a los octavos de final.
Alemania se medirá a Inglaterra en los Octavos de Final.
Ghana se medirá a Estados Unidos en los Octavos de Final.

Australia 2 - 1 Serbia
Ambos equipos estuvieron muy cerca de clasificar, pero al fina la diferencia de goles frente a Ghana los dejó en el camino. Australia fue quién estuvo más cerca, a sólo 2 goles, pero no fueron suficientes los 90 minutos.


Otros datos hasta el momento:
84 Goles
9 Expulsados
7 Penales

3 Aportes importantes:

andrés dijo...

Ora si Morita, este fin de semana se pone caliente el mundial...!!!

me tiene en pena España, espero lo logre xq ya Italia se despidio ofemente!!

Un beso Morita

KagosaVampire dijo...

ya se esta poniendo picuda la cosa!

WOLVERINE dijo...

Wowwwwwww que excelente trabajo, la felicito!!! Conoce y bastante, que barbara.

Salu2 de WOLVERINE.