Mundial Sudáfrica IV

La segunda jornada de la primera ronda terminó de la siguiente manera:

Grupo E

Holanda 1 - 0 Japón
Holanda logró la única anotación de este partido gracias a tres factores: El jugador que realizó el pase gol se ayudó con su mano para colocar la pelota, Sneijder sacó un remate muy fuerte y el portero japonés colocó de mala manera sus manos y no pudo repeler el remate.
Esta vez la estrella japonesa (Honda) lució pésima y no llevó opciones de peligro al marco holandés.

Camerún 1 - 2 Dinamarca
El equipo camerunés se convirtió en la primera selección en quedar descalificada de la siguiente ronda de este mundial. A pesar de que fueron quienes abrieron el marcador con un bonito gol de Eto'o no pudieron mantener el marcador y al final Dinamarca le dió vuelta.

Grupo F

Eslovaquia 0 - 2 Paraguay
Los paraguayos quedan muy cerca de avanzar a octavos siendo líderes en su grupo. Los sudamericanos dominaron el partido ante un débil conjunto europeo.

Italia 1 - 1 Nueva Zelanda
Otra de las decepciones de este mundial, Italia, alcanzó un sufrido empate ante los neoselandeses. El segundo tiempo se jugó prácticamente en la zona de Nueva Zelanda, pero Italia fue muy impresiso en el golpe final. Este partido fue pitado por el guatemalteco Carlos Batres, que a mi parecer tuvo una pésima actuación. El partido casi se le sale de las manos por malas desiciones y por falta de tarjetas amarillas y rojas.

Grupo G


Brasil 3 - 1 Costa de Marfil
El Brasil al que estamos acostumbrados derrotó hoy a Costa de Marfil sin desplegar todo su potencial. Con un gran juego colectivo y trazos de jogo bonito logró el liderato de su grupo. Al final Drogba logró el descuesto de los africanos y Kaká se fue expulsado.


Portugal 7 - 0 Corea del Norte
La primera goleada de este mundial se la aplicó Portugal a Corea del Norte, donde 6 de los 7 goles los anotaron en el segundo tiempo. Un conjunto portugués que llegará muy motivado a su último encuentro, frente a Brasil.

Grupo H

Chile 1 - 0 Suiza
Chile continúa mostrando el nivel que mostró en las eliminatorias suramericanas. Logró anotar un importante gol y pudo sobrellevar los ataques suizos.


España 2 - 0 Honduras
España intenta despertar, aunque en este caso su rival fue muy débil. Con dupleta de Villa España logró conseguir sus primeros 3 puntos del mundial y se acerca a la clasificación. Villa también falló un penal, además de muchas otras ocasiones de gol. La clasificación hondureña pende de un hilo.

Otros datos hasta el momento:
68 Goles
8 Expulsados
6 Penales

1 Aportes importantes:

Palas dijo...

Holanda! Holanda! Holanda!

= )