Mundial Sudáfrica I

Este viernes a las 8:00 am hora de Costa Rica inició el primer encuentro del Mundial Sudáfrica 2010.
Al final de estos primeros tres días de partidos lo que queda es un sin sabor. De los 8 encuentros que se jugaron, sólo dos de ellos llegaron a animar a los twiteros.

Grupo A

Sudáfrica 1 – 1 México
Un equipo mexicano que inició muy bien el primer tiempo pero no tuvo la fineza para abrir el marcador. Sudáfrica logra anotar el primer Gol de su Mundial y pone a México contra las cuerdas, pero cerca de terminar el encuentro los mexicanos logran el empate. México tiene mucho que mejorar, sobre todo en delantera, si quiere avanzar a la siguiente ronda.

Uruguay 0 – 0 Francia
Otro partido aburrido. Uruguay clasificado en el repechaje ante Costa Rica no tiene para este mundial un muy buen nivel. Francia, como lo he dicho muchas veces, no merecía ese mundial. El juego sucio NUNCA debería ser premiado. Al final, el 0 – 0 habla x si mismo.

Grupo B

Corea del Sur 2 – 0 Grecia
Este partido no lo observé ni lo escuché, pero igual no se han escuchado comentarios halagadores para el encuentro. Eso si, esos dos goles de Corea tiene al equipo como primero de grupo.

Argentina 1 – 0 Nigeria
Argentina consiguió 3 puntos mediocres. Partido lento y de muy pocas emociones. El portero Nigeriano le impidió a Messi en al menos tres oportunidades el gol. Espero que Argentina despliegue mejor futbol en los siguientes dos partidos, tienen con qué, es cuestión de no conformarse.

Grupo C

Inglaterra 1 – 1 Estados Unidos
Este es uno de los partidos más movidos. Con el gol tempranero de Inglaterra se podía pensar que venían muchos goles detrás, pero los gringos lograron acomodar su defensa. El primer tiempo fue para los inglese y el segundo tiempo para los estadounidenses. Un pésimo error del portero Green (algunos le echarán la culpa al balón) le permitió a los gringos empatar el encuentro en el segundo tiempo.

Argelia 0 – 1 Eslovenia
Otro partido aburridísimo. Eslovenia apostando a su defensa con poquísimos ataques. Tan pocos ataques que en el segundo tiempo sólo hicieron un remate a marco, pero que para fortunas de ellos se convirtió en gol ante otra pésima actuación del portero argelino.
Argelia propuso un poco más de fútbol, pero todas sus intenciones chocaron contra el bloque defensivo esloveno.

Grupo D

Serbia 0 – 1 Ghana
Partido sin mayor atracción, bastan parejo en el primer tiempo y con varias opciones de gol desperdiciadas por ambos equipos. En los últimos minutos un penal a favor de Ghana le permitió irse arriba en el marcador, justo pues fue el equipo que más propuso.

Alemania 4 – 0 Australia
El partido más atractivo. Nuevamente Alemania anotó en los primeros minutos, pero en este encuentro si llegaron más goles tras el primero. La defensa de Australia sumamente desordenada, contrario a la Alemana. Delanteros alemanes de mucha experiencia (Klose, Podolski) complementados con la agilidad y juventud de Özil fueron los encargados del dolor de cabeza para el portero australiano.

De los 16 equipos que han jugado hasta el momento, por sus condiciones de juego colectivo, Alemania es el equipo que se perfila fuertemente como finalista.

Otros datos hasta el momento:
13 Goles
4 Expulsados
1 Penal

5 Aportes importantes:

KagosaVampire dijo...

Si si los primeros partidos no han sido muy emocionantes que digamos...
Esperemos que pasa en los siguientes días... voy con España joder!

jaja

saluditos, bueno verla posteando ^.^

H3dicho dijo...

El nivel en general no ha estado muy bueno, pero estoy seguro que va a levantar la vara..

saludos

andrés dijo...

Empezo ralito este Mundail - los aprtdos que he visto no me han generado mucha emocion, aun dolido por el Oso de Ingalterra que dejo escapar 2 puntos valiosos, no tengo dudas que pasen a Octavos pero me arde ese error.

Sabia que Alemania iba a dar la primera goleada del mundial, lamentablemente no pude verlo.

Le tengo fe a Holanda mañana sin embargo mi apuesta es para España! Ole...

Saludos Morita

Palas dijo...

OH DIOS!!!! o.0

que dicha que empezó el MUNDIAL!!! una razón más para verte! jajaja

Pues si no hay muchas emociones... esperamos más... pero bueno, yo feliz con el gane de Holanda y sé que pronto vienen mejores partidos!

Pablo Vargas dijo...

Buen post Morada, creo que este mundial ha arrancado muy ralito, empezando por el debut de los llamados grandes... yo como siempre sigo fiel a mis valores: españa, argentina, y en este mundial mexico, que a mi parecer, es de lo que más bonito esta jugando...

Nos leemos, un abrazo!