Toma un libro

Saludos gente!! Ya que el público me aclama 3 personas me nominaron en el meme del libro, no me quedó de otra aquí vengo a cumplir.

Las reglas son:
1. Coger el libro más cercano.
2. Abrirlo en la página 161.
3. Leer la quinta frase.
4. Encargar el meme a otros 5 bloguers.
5. Colocar una imagen que se relacione a la frase.

El favorecido es un libro de Aforismos que se llama El sopor de la canícula del escritor sancarleño Francisco Rodríguez (el profe de Costarricenses en el TEC de San Carlos)

La frase:
A como van las cosas, las preguntas esenciales sobre la condición humana seguramente experimentarán un deplazamiento radical: el problema no será tanto qué hacer con la vida, sino cómo enfrentar una especie de inmortalidad

Que quiso decir? Pues ni idea, quedé como si estuviera leyendo en chino.

No voy a nominar a nadie, porque con la lista de nominados que Palas publicó ya abarcó a todos los blogers.

Ah si, la imagen. Inmortalidad.

Dios Inmortal

Galcides, Io y Palas: Ya cumplí!


De una vez Feliz Fin de Semana para todos!!!

14 Aportes importantes:

andrés dijo...

Que dicha que no entendiste nada Mora... somos dos!!! jejejejeje

Muy profundo!

Un beso

Palas dijo...

yeaaaaaaaahhhh ya cumplió, ya posteó... jajaja XD

muy weno Pur, la frase? aaammm no sé jajaja es decir, toy enfermita y empastillada y casi que no copio XD jajajaj

Saludos!

Mario_ergosum dijo...

Interesante frase, bastante interesante. Creo que en el fondo el ser humano en su deseo de trascendencia busca precisamente eso, una especie de inmortalidad, al punto que se desperdicia la vida por conseguirla.

La imagen está bonita: Agios athanatos.

Saludos...
Pd: El comentario quedó más incomprensible que la misma frase. :-S

KagosaVampire dijo...

A versh, voy a parafrasear la frase a como yo la entendí:

A como van las cosas, los seres humanos no nos vamos a preocupar de cual es el sentido de nuestras vidas, si no de que hacer con nuestra inmortalidad.

Bueno, quedé casi igual :S jaja

Amorexia dijo...

como se llama el libro? "los pecados de caligula?!! me extraña de vos morada! jajajajajaja

varas... saludos.

Juan dijo...

Moradita

Nuchos pierden su vida ahorrando y acumulando poder, tal vez piensen que se lo llevarán al otro mundo.

Amiga, siempre es un placer visitar tus blogs.

Un abrazo.

Juan Antonio

Gama dijo...

si si si que regrese jajajaja!!!

Cadejos dijo...

Mandamela a mi yo tomo otro libro yo quiero entrar, esta buenisima la frase,
aqui la interpreto aunque no he visto el libro mencionado anteriormente:

"A como van las cosas, las preguntas esenciales sobre la condición humana seguramente experimentarán un deplazamiento radical: el problema no será tanto qué hacer con la vida, sino cómo enfrentar una especie de inmortalidad"

EL SOPOR DE LA CANICULA

Francisco Rodriguez

Pienso yo (sin pasar por una universidad ni a comprar empanadas) que hoy por hoy la medicina y la robotica estan al nivel de ciencia ficcion, y la inmortalidad carnal esta a la vuelta de la esquina, ya no vamos a querer trasender para un legado de paz amor al projimo, delegando a futuras generaciones bondad del ser humano sino al contrario no legar y vivir...ya no vamos a dar importancia a como vivir y llevar una vida trasendental y honesta buscando un destino mejor para los que vienen detras, sino que ya estaria un destino prefabricado y a partir de ese punto los cuestionamientos serian de otro tipo, mas bien serian cuestionamientos a favor de antivalores como el egoismo la avaricia el control y poder...

Cadejos

Dica dijo...

Yo entendí que según el tiempo varían lo que se desea saber, lo que se quiere, lo que se pretende... digo yo jojo

Le dejé algo en mi blog...

La Morada dijo...

andrés --> ja ja ja Al menos no fui la única entonces ;) ja ja Yo se que algún día tendremos ese poder de filosofar jiji Besos!

Palas --> Otra que se une al clan de los que ni quisimos darle muchas vueltas a la frase.

mario --> Wowww! Que profundo! Tu si hiciste la tarea je je Saludos

Ka --> Emmmm... si, casi igual jajaja LOL Saluditos!

Amorexia --> Ok, voy a googlear a ver cuál es ese libro, que ignorancia la mía, pero no se cuál
.
.
.
.
.
Ok, googlié... quedé igual. je je
Saluditos!

Juan --> Gracias x tu visita, pronto estaré de vuelta en tus blogs.

Gama --> ja ja ja ja Besitos!!

Cadejos --> Bienvenido!
Me gustó mucho tu análisis y lo comparto. El egoísmo se desarrolla cada vez más.
X cierto, queda nominado!!!!

Dica --> Eso! Eso! Otra que hizo la tarea! jiji
Bueno, ya pasé x su blog y me traje es algo jijiji

MEGAPRIMO dijo...

Diay que tuanis, aquì un manudo visitando a una moradita, hey:

"El sopor de la canícula "

Tu si que tienes un buen libro, al menos me llama la atenciòn el titulo y el autor, suena algo interesante.

Salu2 de MEGAPRIMO.

Lil'Lo dijo...

Hola! He sido nominada por mujeres-demundo.blogspot.com en su concurso ¿Quién ayudará a la mujer de mundo?
Se expuso un problema: La señorita X vio a su novio bailando con otra chica, le armó un escándalo y ahora él no le quiere hablar. Mi consejo, con el cual soy nominada, es el número 2 en la siguiente página:
http://mujeres-demundo.blogspot.com/2009/07/finalistas-del-concurso-ayuda-la-mujer.html
Para votar, solo hay que dejar un comentario en el post indicado arriba con el número al que apoyas. Así que ya sabes... vota por el DOS!!!!! ;)
Besos.
Lohuanna.

Mujer de Maiz dijo...

A mi me salio una vulgaridad en ese meme, jeje, por eso quedé debiendo la foto :) Saluditos!

Natalia Astúa Castillo (Natalia Astuácas) dijo...

Helloooooo, wenas, wenas... alguien por aquí ¿¿o no??...

Mores cómo estás?, qué tal tu vida??..

Yo aquí tratando de ponerme al día con la lectura de blog y complacencias rapiditas... je ja je...

Pues estoy de vuelta y haciendo un esfuerzo para estar de nevo por acá... esto es parte de mi vida y agradezco esto.

Un fuerte abrazo amiga, cuidate mucho si, un beso. bye.