El fútbol mueve el mundo

Así es mis estimad@s, para bien o para mal, el fútbol es una de las actividades encargadas de palanquear el mundo.

Y no es paja, lo confirman las 208 asociaciones (correspondientes a 208 países) que integran la FIFA
Ni la ONU registra esta cantidad de asociados (posee 192 países).

Cuantos millones de dólares se generan sólo por publicidad de logos, jugadores y accesorios deportivos? La verdad no puedo ni imaginarme la cantidad, pero es sumamente elevada.

El fútbol es manipulador de las masas por excelencia. No hay que ir muy largo, ahora mismo en Costa Rica lo vamos a observar.

Mañana la gran mayoría de los ticos andaremos con una sonrisa en los labios. Un pueblo costarricense que está cansado de tanta política, de tanto chorizo, de tanta muerte en las calles, con el gane de la Sele 3 a 1 frente a USA acaba de recibir una bocanada de aire fresco. De pronto todo es bonito, hasta el Presidente que llegó apurado al estadio.

  • Vamos a esperar cuales productos aumentan de precio estos días mientras pasa el jolgorio de la victoria (Recordemos que el sábado la Selección vuelve a jugar, esta vez frente a Trinidad y Tobago, así que el hipnotismo se puede extender unos días más).

  • Vamos a ver cuantos proyectos de ley ambiguos y defectuosos serán aprobados en la Asamblea Legislativa.

  • Vamos a ver cuantos chorizos de enriquecimiento ilícito serán firmados en nuestras instituciones.

  • Kenton Presidente dice la gente en el Messenger… Si o No que el fútbol manipula??

    Mientras leemos que la gente de Crucitas se une a la Fedefutbol para patrocinar la selección Sub-20. Claro, ni lerdos ni perezosos pensaron entrarle al tico por su punto más débil: El Fútbol.

    Todos saben lo aficionada y futbolera que soy yo, y claro que estoy feliz con la leñateada que le dimos a los gringos; pero yo procuro mantenerme alerta mientras el resto del pueblo sucumbe al sopor de la victoria.

    No es pesimismo, no es amargazón, no es falta de civismo o sentimiento de nacionalidad; todo lo contrario, es la experiencia de engaños pasados, es mantenerse alerta ante las malas jugadas de los gobernantes, es no ir a caer en la trampa de la violencia alimentada con soberbia y licor.

    Celebremos, La Sele está primera en su grupo con 9 puntos, Celebremos con responsabilidad y continuemos trabajando por el desarrollo del país.

    PD. Golazo de Saborío dedicado a todos los que les encanta hablar paja de él ^^,



    TICOS TICOS TICOS

    27 Aportes importantes:

    ricbonco dijo...

    jajaja lo de 208 países lo sabes por haber visto QQSM ayer??? jajaja

    Anónimo dijo...

    Moradita conoce, y si fue un gran partidazo!!! Y tambièn es bueno que se mantenga alerta en esos temas que tanto le interesan (lo voy a tener presente) y tambièn solo como un relax para tu mente tan activa te dejo un regalito de nuestra infancia:

    http://megaprimo.ticoblogger.com/2009/06/tio-conejo-que-varas.html

    Y que VIVA COSTA RICA CARAJO!!!

    Salu2. :-)

    Mariocr (Uro) dijo...

    Moradita buen post...

    Como dijo Koskov: fútbol es fútbol... La politica no se puede explicar de esta manera, ni los derechos humanos, ni muchas cosas...

    Ahora el taxista con el q me vine se aprovechó de eso y con la hablada q nos pegamos del partido, al final me sacó el doble de lo q pagaría siempre... Y yo seguía tan contento de la vida hablando de la Sele q ni lento ni perezoso le pague... :P

    Tons, como q la Sele es un buen bálsamo para la afición... Y enhorabuena, pq aunq sea por un momento eso nos ayuda a dejar de pensar en el Padre Minor, en Calderón y hasta en Laura...

    Por eso reitero:

    Fútbol es fútbol...

    Bendiciones!

    El Mae de Desampa dijo...

    De esto se aprovechan todos!

    No me extrañaria que en algún momento cualquier politico use a la sele en la campaña! Si en Costa Rica de todo pasa!

    El futbol es maravilloso, nos da alegrias, tristezas.

    El domingo estaba viendo el resumen de los partidos del mundial del 70. Cuando dieron el primer partido de Perú, hablaron que ese pais habia tenido un terremoto terrible unos dias antes del mundial y que la seleccion tenia ganas de regresar a Perú y no participar. El pueblo peruano no lo quiso asi y participo. No recuerdo contra quien jugo el primer partido, pero empezaron perdiendo, iban 2 a 0 y los peruanos estaban peor, mas tristes que con el terremoto. Conforme avanzaba el partido Perú empata y termina ganando y al país se le olvido el terremoto. Todo era alegria. Asi de bello es el futbol que hasta en los peores momentos nos hace olvidar hasta la peor tristeza.

    Monstruo Locura dijo...

    Para el Mae de Desampa, ya hay algunos politicos, una un toque verde, que han usado a la sele... ahi metida en media graderia sur de la cueva

    GAlcidesS dijo...

    Un partidazo, un golazo, un buen post, el futbol es lavativa de la vida, pero, bueno, las emociones a veces son más poderosas que el reaciocinio.

    Finalmente,

    ♫ Saborío es como Sansón, solo con las mechas largas juega. Que pepino!

    Ronald Durán dijo...

    Muy buen post, realmente el futbol es un fenómeno social, es una de las pocas actividades humanas en las cuales tal y como sucedió ayer un gigante puede caer frente a un pequeño, un poderoso puede ser derrotado por un débil y eso llama la atención, genera empatía y devuelve esperanza a un pueblo que ha sido golpeado ultimamente, nos da la alegría y el consuelo de saber que aún se puede ganar si se cree y se trabaja para lograrlo.

    Felicitaciones a todos los ticos, esperemos ganar el sábado a Trinidad y por supuesto mantengamonos alertas para que no nos vengan a garrotear o a hacer un chanchullo los de arriba, mucho ojo!!!!

    OEE, OEE, OEE, OEEEEE, TICOS, TICOOOOOS!!!!

    Natalia Astuácas dijo...

    Ayyy si si si si...
    Mores presidenta de a FIFA...
    Bueh, me gusta ver el futbol bueno y el partido de ayer estuvo muy bien.... claro con ujn equipo USA muy ralito, desaparecido.

    Amiga, viste el comentario en mi ultimo post que dejó el mae Sanjo después del tuyo, ja ja ja él piensa que vos sos muy moderna porque me estas compartiendo el "hombre" ja ja ja tontaaaaa vos por equivocarte, ja ja ja y a mi con eso... ja ja jaaaaaaaaa

    Un abrazo, cuidate mucho. Besito.

    Conoche dijo...

    El mejor partido de la sele en muchos años y claro el mejor Kenton, durante toda su gestion como tecnico.
    En conoche post sobre la mejenga..

    Deimon dijo...

    Excelente partido, lo único que lo opaco fue el idiota de Júnior Díaz haciendo un penal innecesario... >_<

    Jonathan dijo...

    Malicia indígena en todo moradita jeje. Así es

    andrés dijo...

    Totalmente de acuerdo Mora y por supuesto que no es ser amargada de hecho me aprece un post muy ecuanime y comparto el pensamiento. Si bien es cierto fue excelente rebicir esa bocanada de iare fresco, ver a la Sele jugar impecable y consolidada, tres excelentes goles... no debemos perder de vista que hay otras realidades que tenemos que cuidar.

    Aun recuerdo como todo subia en Italia 90 mientras la Sele hacia realidad sus sueños Calderon llenaba sus bolsillos y asfixiaba una economia debil.

    No hay que perder de vista lo relevante, celebrar... claro pero siempre en pie de guerra!!

    Un abrazote Mora.

    andrés dijo...

    Y el comentario que chima jejeje

    A poco no te acordaste de Messi cuando viste a Pablito Herrera haciendo de las suyas en el area yanki!!!!!!!!?? jejejeje

    Unknown dijo...

    Asi es Morada, el futbol y el sexo mueven al mundo!!
    Pq meter un gol es como tener un orgasmo jejeje

    Con respecto a Saborio: como dicen "una paloma NO hace verano, en este caso, un gol NO lo hace bueno....siento que todavia nos debe mucho...pero ojala y siga mejorando!!

    Palas dijo...

    Wenasssssssssssss

    Si si Saborio sucks.. Centeno too jajaja Xd pero es mi humilde opinión antisaprissista y si, no los vi jugar x ke estaba trabajando pero igual, juegan un partidazo y la "cagan" diez partidos... so... no me gustan los jugadores asi... insisto mi humilde opinion no mas jejeje

    escuche en la radio el partido y a la hora de elegir el mejor jugador Juan Luis Hernandez nominó a Kenton y le doy la razon... quien sabe que les metió en la jupa a esos para jugar ayer así... una orquesta no es nada sin su director y bueno, él supo (al igual que el tecnico de Liberia hace dias) como ordenarlos y sacar lo mejor de ellos... caso contrario referirse a Mora... grrrr...

    El futbol sin duda mueve masas... y6 la gasolina ya viene para arriba... dentro de poco son 85 colones mas... asi que... en guerra avisada no muere soldado pero ya sabemos que en las guerras mueren... no?

    Exc post, el futbol os mueve a postear y ya eso lo hace bueno!!!!

    Besos, hugs y ánimos!

    Palas dijo...

    o.0

    Pur, tu compartes el chic????

    solo con las amigas, no????

    XD jajajajaja

    Mario_ergosum dijo...

    Muy buen post Morada, y tenés toda la razón, no hay que perder de vista ciertas cosas por dejarnos cegar por una alegría momentánea.

    Enhorabuena que se ganó el partido, y que le de un poco de alegría a nuestra Costa Rica en medio de tanto problema, pero que eso no nos haga pensar que todo está bien.

    Excelente la última frase: "Celebremos con responsabilidad y continuemos trabajando por el desarrollo del país."

    Saludos...

    Gama dijo...

    Futbol el opio del pueblo.

    Por otro lado Saborio es y sera una mona, por otro lado Pate es un GRANDE.

    Pablo Vargas dijo...

    Ramón Luis Mendez dijo un día de estos "El futbol se ha convertido en un negocio para los vivos y en una pasión para los tontos" Y creo que tiene razón, a veces me considero uno de ellos...

    Me encanta por 90 minutos dejar de lado todo lo que sucede, y ver como 22 maes se parte el lomo por un balón y millones en premios, mientras la cosa en nuestra casa sigue igual, la gasolina sube, el presidente nos roba y Laura sigue sin saber donde esta...

    Por cierto un infeliz me mando un msj de texto (fijo de la campaña) diciendome que tengo que votar por ella, y cuando le devuelvo la llamada ni pelos que me atiende.. yo que casi nunca doy mi numero, y una infeliz me manda un msj para que vote por esa doña... no jodas... casi le mento la madre, pero me acorde que gano la sele, y se bajo la colera jajajaja

    Siguiendo con el tema, creo que tienes razón Moradix, hay que ser critico, seguiremos viviendo el sueño de los justos, por lo menos hasta jugar contra trinidad...

    Por cierto, sin intencion de hacer spam, aca tan los videos de los tres goles...

    http://pvargas17.blogspot.com/2009/06/locura-en-el-ricardo-saprissa.html

    Pa seguir celebrando carajo!! jaja. Cuidate. Saludos!

    Amorexia. dijo...

    Viva la sele, el futbol jala mas que la politca, eso lo veo positivo...

    Saludos lejkanos morada que hace tiempo ni nos comentamos!!!

    Monse dijo...

    Excelente post Esme, muchas veces se nos olvida leer entre líneas. Creo que nos sirve para plantearnos el hecho de ser más críticos y no dejar que nos den atolillo con el dedo.

    Saludos.

    Juan Antonio dijo...

    Moradita

    Tienes toda la razón. El fútbol mueve a las masas y las manipula.

    El poder se beneficia del fútbol, pues es una droga del pueblo, ya que mientras su equipo gane, se quedará mucha gente tranquila, como embobada.

    Felicidades por los triunfos de tu selección ante EE UU y Trinidad y Tobago, liderando la clasificación con 12 puntos de los 15 posibles.

    Ojalá se clasifiquen directamente para el Mundial de Sudáfrica.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    guaro con ropa !! dijo...

    el futbol es toda !

    xwoman dijo...

    Moradita, yo soy saprisista, aunque no envenenada. Pero te cuento: una vez conocí a Saborío porque tenemos una amiga en común (no sé que tan amigos sean ahora) y me cayó super mal! Pesado el condenado.

    a mí el futbol me parece un espectáculo, lo mismo que la política, pero en fin... no se gana, pero se goza!

    saludos

    gringotico dijo...

    El futbol es toa!!! De Saborio yo no hablo ni bien ni mal. cuando esta frente al marco con la bola yo ni me emociono. Si la tira afuera,ya estoy acostumbrado y si la mete... CELEBRAR CARAJO!!

    Manta Negra dijo...

    De acuerdo contigo, Morada. el futbol es un deporte y debe disfrutarse como tal. En el momento en que se le da más importancia que lo que sucede a nuestro alrededor se convierte en un fetiche.

    Esto no casual, hay muchos intereses en el mundo que quieren que la gente se distraiga y no ponga atención de la forma solapada en que se aprovechan de ellos.

    Anónimo dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.