Que se joda la educación


Ante la contracción económica que atraviesa el país, el Gobierno decidió recortar este año en ¢7.500 millones su aporte a las cuatro universidades públicas.
Fuente: La Nación

Señoritas y señoritos, a ver si ustedes me responden esta pregunta:

¿Cómo diantres no se va a putear uno con el Presidente de la República al leer una noticia como esa?

Tanto que se habla, se dice, se escribe, se escucha que la educación es la base para el desarrollo... Y ahora OAS viene a reducir el presupuesto de las U.
Sinceramente a mi no me cabe en la cabeza.

Cierto que se tienen que reducir gastos.... PERO EN EDUCACIÓN???
Porque no reducir gastos en gasolina, autos, almuerzos-reunión, propaganda, viajes al exterior, regalitos y demás payasadas en que el gobierno gasta nuestro dinero.

Sinceramente el gobierno ya se olvidó de nosotros y esta pensando sólo en los adinerados, es lo único que me resta por pensar, y x supuesto que me llena de tristeza, de verdad me tiene asustada esta medida.

Otras opiniones al respecto:
La foto salió movida

45 Aportes importantes:

Gama dijo...

Por una Educacion PRIVADA para todos se llama eso. Saludos!!!

Amorexia. dijo...

esta bueno! estoy de acuerdo con el recorte; las U son autosuficientes economicamente
para eso cobran, si fuera la educación aqui es 100% gratuita como en Cuba o Venezuela si pego el brinco! resulta que el superavit de las U las mismas lo usan en mandar gente al exterior
como Solom, Albino Vqargas, Fabio Chávez y otros artistas que luego vienen a boicotear al gobierno que les pago maestrias y cosas asi.
La UCR solo el año pasado financió con 300 millones a la FEUCR para que esta organizara mitines y paros y tiradas de piedra contra el gobierno.
Las U publicas son auto-suficientes
esa plata no les hará falta
la UNED es autosuficiente tambien
igual el TEC, el TEC tiene incluso superavit; de el que se sirvio ET para hacer promoción al NO sabian?
es que no les hace falta, mejor usar eso en escuelas y colegios que si tienen problemas presupuesatarios en vez de andar patrocinando revoluciones y troskadas. Ninguna beca, ni infraestructura se vera afectada por el recorte cuenten con ello.

Adriana dijo...

Pues ni tanto diría yo. El TEC cobra un tope máximo de 12 créditos en la matrícula, el resto de ellos, son cubiertos por una beca que brinda el gobierno, incluído en todo ese presupuesto que está reduciendo el Gobierno para las Universidades.
Que hay de las asistencias, de las que muchos de nosotros disfrutamos para poder ayudarnos en nuestros estudios.... Si bien se necesita gente con ideas innovadoras, creativas que ayuden a nuestro país a salir adelante con la crisis.
Pero bueno, a ver todos uds que decían tantas maravillas de nuestro querido OAS, que era el más indicado para estar al mando de nuestro país otros 4 años más.
Definitivamente estoy de acuerdo con lo que mencional el blog de L.F.S.M. Arias encontró el punto exacto por donde cobrarle a las Universidades Públicas, el haberse opuesto al TLC.
Berrear.... y berrear...

Anónimo dijo...

Amorexia solo demuestra su absoluta ignoracia en todo lo que respecta a las universidades y tras de eso se le sale la "sindicatofobia" que aqui no viene al caso. A la FEUCR le dieron 300 millones porque hubo varios periodos en los que no se le giró un cinco, y además la mayoría de esa plata pertenece a las asociaciones de cada escuela. Si las universidades fueran autosuficientes no necesitarían de un convenio de financiamiento y si ud sabe que ET usó plata del TEC para la campaña del No, dejese de pendejadas y demandelo.
Lo hecho por el ministro de hacienda está mal porque el no puede venir a hacer esos rebajos del presupuesto que ya aprobó la Asamblea Legislativa y fue refrendado por la Contraloría.

Amorexia. dijo...

Si soy ignorante Ano, lo invito a que lo demuestre puntualmente, si no, son puras habladurías de quién además no existe. Este es mi punto de vista, y asi como respeto el de otros, exijo se respete el mio. Podemos debatir y hasta pueden apuntarme cosas valiosas como Adrianne, pero usted cae en el "critico" Ad hominem de los que no tienen sustento a lo que dicen, no es capaz de desacreditar mi argumento entonces me desacredita a mi, patético la verdad.

Adriana, de acuerdo con lo de la asistencia, pero hasta donde ya averigue (si me equivoco me retracto) en los alcances de esta reducción no estan contemplados ningún tipo de ayuda a los estudiantes ni los subsidios que reciben las universidades por el cobro limitado de créditos.

debatimos? conversamos?

La Morada dijo...

gama --> No se que tanto asociar la medida con las privadas, pero si creo que pueda encarecer los precios de los créditos al menos.

amorexia --> Si bien es cierto que la educación no es 100% gratuita, si se debe abonar que es muy baja. Ya Adri expuso el caso del TEC y el tope de créditos.
Talvez se haya mandado a Albino y compañía a capacitarse, pero los 'traidores' son los menos. Hay decenas de buenos trabajadores capacitados gracias al dinero de las Universidades, nada más que como siempre, a los buenos no los sacan en portadas.

Ahora, me gustaría leer sus averiguaciones de que no va a haber recorte en becas y demás, pues los rectores están diciendo lo contrario: http://www.nacion.com/ln_ee/2009/febrero/19/pais1880560.html

Adri --> Gracias por comentar. Yo esperaría que esto no sea una venganza de OAS contra las U. Esperaría que Arias no sean tan ignorante, porque estarían pagando justos por pecadores. Que se desquite con dirigentes, no con los estudiantes.

Ano --> Gracias por los datos que suministras, pero por favor tratemos de mantener el respeto.
Y cierto, ese presupuesto ya estaba aprobado y hasta gastado como decimos, al menos en el TEC ya estaba montando todo el proyecto para aprovechar ese dinero.

GAlcidesS dijo...

La pregunta que esboza la morada con lo de "gasolina, autos, almuerzos-reunión, propaganda, viajes al exterior, regalitos y demás payasadas en que el gobierno gasta nuestro dinero" es realmente lo que me tiene en duda.

Si falta plata, por qué no reducirla a los gastos de campaña política? Representaciones internacionales, sueldos millonarios de alcaldes, diputados -que no se ganan ese sueldo- y presidentes?

Recuerden que el mismísimo Osquitar trató de subirse el salario en un 50% hace años, pues bien, plata es lo que le sobra a ese mae, plata es la que se robaron a la caja, en el BANHVI y sus almuerzos, plata convertida en diarios que políticos usaron en proselitismo.

Recortar dinero a instituciones que se supone preparan los profesionales del mañana no es el camino, en Costa Rica hay plata! Lo demuestra el terremoto y el apoyo de la gente, lo malo es que unos cuantos hijueputas -porque no queda otra palabra- la acaparan para sus propios intereses.

EL premiecito nóbel, no era que usó plata del pueblo en la campaña a favor del TLC? Hizo promoción del tratado en campaña cuando supuestamente era prohibido?

Creo que aplica el famoso "pagan justos por pecadores".

Amorexia. dijo...

Morada, si uno es mal pensado, debe ser mal pensado parejo... si Arias (al cuál les recuerdo detesto y no estoy defendiendo) puede que le este cobrando a las U su apoyo al NO (Cosa que no creo si no que firmemente veo segura)igualmente estas declaraciones son la respuesta política a la replesaria de Arias. Cuál de esos rectores, empezando por el Sr Trejos quién tajantemente habla de recortar becas (donde justo sabe va a causar mas daño a la imagen de el gobierno) NO es ENEMIGO de este gobierno, cuál de ellos?
Por supuesto que habrá que hacer recortes, por eso es una CRISIS, todos las estan haciendo, me remito de nuevo a la universalidad de la educación superior, en tal caso, como egresado de la UCR seria el primero en protestar, y no estoy de acuerdo con la reducción, pero esta es válida en la crisis. Tu link esta muy lindo, pero se podía esperar otra cosa? especialmente de ET? por que ékl recorta becas y en la UCR donde las mismas alcanzan al 70% de la población estudiantil No?
Seamos mal pensados parejo.
Mis fuentes, acuerdate que soy financista, y el presupuesto de las universidades se encuentra en la red, nada mas hay que buscarlo.

Deimon dijo...

Anónimo: Solo se que nada se. (Sócrates).

A mi criterio aun se puede mejorar mucho mas, respecto a la educación(Infraestructura, activos, capacitación, etc.), no hay que caer en la mediocridad y con los políticos frecuentemente aplica el dicho "Piensa mal y acertaras".

Natalia Astuácas dijo...

Ay que cansado con "tu presidente" por dicha no es nada mío, ni siquiera presidente porque yooooo muuuuuuuuuuuuy lejos estuve de votar por ese señor...
Un abrazo.

Amorexia. dijo...

"No creo ni en el papa ni en las nalgas de miss universo!"

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Aaaah pero ni a palos les recortan los presupuestos a los altos jerarcas de las instituciones!

Que dejen de gastar la plata en almuerzos de lujo y abonen toda esa plata a la educación!

Conoche dijo...

quedo como en el medio en este tema.
en parte Universidades como la UCR, recibe una millonada en matricula, siendo creo yo la que mas estudiantes tiene, la UNED no ocupa gran cosa en realidad, etc.
y por ultimo sacando cuenta tdo parece indicar que poco a poco todos vamso emigrando a Universidades Privadas, en mi la Fidelitas...

Amorexia. dijo...

es que esta jugada politica no es para debilitar las U, si no a la izquierda que se nutre de ellas...
7.500 millones fue el monto que las U destinaron a "la parte social" el año pasado
entiendase sindicatos, FEUCR y otras cosas que las rectorias consideraran "social" como el MAIZ y el MEA y varas asi
el recorte que les hace en el presupuesto este año es de 7.200

obvio los rectores hablan de recortar becas que es donde mas daño le van a hacer a la imagen de el gobierno...

Por ahi se dice que el PLN quiere debilitar economicamente a la izquierda, a mi me parece muy bien que dejen de vivir de el gobierno que tanto odian, que busquen su propio financiamiento.

Que tan fieles serán los rectores, especialmente ET, recortarán becas? o recortarán apoyo a entidades como La Confederacion de Trabajadores Rerum Novarum...?

Pisuicas dijo...

claro es lógico empezar por recortar presupuesto en el cual no se vean afectados ellos... (políticos)

Se le esta desarmando el rancho a OAS!!!

andrés dijo...

Linda Mora, es increible que todo esto se de por un sistema automatizado que vaya en relacion con la produccion.

Entre mas producimos mas plata para las universidades y viceversa. Pero si no nos prepapramos y estudiamos como hacemos crecer la produccion, mas en tiempos de crisis mundial!!!???

El sentido comun escasea en nuestro gobierno... no hace flata ser inteligente!

X cierto mañana hablamos de esto en CS jejeje

Un abrazo Mora

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Totalmente de acuerdo que el gobierno NO tire la plata en almuerzos y tonteras!!!!!

No podrán las Us hacer un poco de lo mismo y bajar gastos?

Saludos

Pri dijo...

No se les recortó arbitrariamente, el convenio se firmó y se estableció como parámetro del PIB, cuando el PIB crece nadie se quejaba, pero ahora que bajó, si hay queja. Eso pasa por hacer las cosas pensando en que nunca van a haber crisis. El convenio lo negociaron, aceptaron y firmaron los rectores,

Amorexia. dijo...

Buen aporte Pri, es que la verdad es muy fácil brincarse el muerto incomodo y madrear al gobierno de turno, sin sentar responsabilidades y sin medir consecuencias y causas reales, no aparentes... como la hablada de ET de "recortaremos becas" cuando el mejor que nadie sabe en donde recortar...

Pri dijo...

Bueno eso del recorte de las becas no lo queria tocar, pero si las cosas no han cambiado desde que salí de la UCR, las becas se financian con la matricula.

Pri dijo...

y por aquello de los incredulos esto es lo que dice el Convenio (ojo el articulo 4 cuando habla de la forma en que se da el reajuste):

Artículo 2. El monto del FEES para cada año se calculará como un porcentaje del Producto Interno Bruto nominal (PIB) de dicho año, según la tabla siguiente:
Año Porcentaje
2005 0,90
2006 0,95
2007 0,99
2008 1,02
2009 1,05
Artículo 3. Para la determinación del monto inicial del FEES de un año dado se aplicará el por¬centaje correspondiente señalado en la tabla indi¬cada en el artículo 2 a la proyección del PIB nomi¬nal que para dicho año haya establecido el Banco Central de Costa Rica. Este proceso se realizará, a más tardar, en el mes de julio del año precedente y el monto resultante será incluido en el Proyecto de Presupuesto Ordinario de la República para el año correspondiente.
Artículo 4. El monto del FEES determinado por medio del procedimiento expresado en el artículo anterior se reajustará al inicio de cada semestre de acuerdo con las nuevas estimaciones del PIB que pu¬blique el Banco Central de Costa Rica.

Mario dijo...

Yo también comparto las dudas respecto a qué tan grande será esta tragedia.

Como es que siempre las universidades públicas piden mas plata, se las terminan dando, y al final nada mejora? Los mismos laboratorios hechos leña, las mismas bibliotecas con libros de hace tiempo y sin suficientes libros para los que los ocupan, la misma burocracia, y un montón de profesores que están ahí legítimamente por chupar salario.

Entonces, cual es la gracia? Si uno viera que el gobierno gira 3000 millones y al año siguiente las universidades renuevan instalaciones y abren mas programas de investigación, y realmente producen nuevo conocimiento patentable, mas profesionales mejor formados, ahí con gusto, que les giren todo lo que quieran.

Pero diay, al final nada de eso. Entonces? Con qué cara los va a defender uno?

xwoman dijo...

Ahh bueno, mucho bla bla bla
y mientras tanto yo tengo el aula llena con 32 estudiantes y me faltan 10 pupites.

Que se recortó?, bueno, a mí me parece que en educación NO deberían haber recortes, pero cuando las cosas ya están hechas (sin que a nadie le pregunten, como es de costumbre) pues no queda más que trabajar para seguir adelante.

Defiendo por sobre todo la educación y a las entidades universitarias estatales. Que salgan dirigentes no es culpa de nadie y tampoco es un delito que yo sepa.

Pertenezco a un sidicato de educadores y sí, hay manzanitas podridas, pero debo decir que las veces que me he manifestado es porque el gobierno no ha sido capaz de ser RESPONSABLE con sus deberes. Y yo callada, no me voy a quedar. Pero tampoco es sano odiar a medio gobierno y sentarme a esperar que me caigan naranjas del cielo.

Nunca estuve en grupitos de la U porque no me interesaba nada de eso, nunca me preocupé por nada hasta que me tocó enfrentarme al mundo laboral. Pero igual, agradezco todo lo que aprendí.

La educación es la mejor opción para quitarnos la grasa mental, el embrutecimiento y la falta de tolerancia en la que vivimos.

No entiendo cómo puden alegrarse de que recorten en educación. Pero bue!

La Morada dijo...

Galcides --> Esa pregunta me sigue dando vueltas. Quiero ver medidas BIEN aplicadas.

amorexia --> Yo soy consciente de que hay que hacer recortes, pero si hay un sector en el que no se debe escatimar es en educación, hay una cosecha enorme por recoger.

deimon --> Cierto, hay mucho que mejorar.

naty --> ja ja ja Que lindo capearse así ^^

Hei --> Eso! Eso! Eso!

conoche --> Las matrículas son muy altas, pero así son los gastos.

amorexia --> Quiero pensar que la reducción no tiene nada que ver con eso xq sino si iriamos de culo.....

pisuicas --> desarmando el rancho? ja ja ja Me hace gracia.

andrés --> Espero el post mañana tons ;)

ale --> Tienen que hacerlo, pero entre directivos. A los estudiantes considero no se les puede quitar nada.

pri --> Muchas Gracias por el dato y por aclarar esa información.
Pero muchacha, quién se va a quejar por el crecimiento del PIB? je je

Así en palabras castellanas es más fácil de entender. Igual abogo por reunirse y negociar, xq sigo considerando importante girar los recursos completos a las Universidades.

mario --> Las Universidades también están sujetas a la burocracia desgraciadamente, así que los avances no se logran ver a corto plazo.

xwoman dijo...

pupitres*

La Morada dijo...

Me acaban de pasar el acuerdo que dice Pri, esta aquí

http://www.conare.ac.cr/pdf/convenios/FEES.pdf

Y viene un artículo, el número 8, que dice así:

"Artículo 8: El monto del FEES de un año dado no será inferior al del año inmediatamente precedente"

Y si no me equivoco, esa rebaja se quiere aplicar para este año, lo que significa que están violando el acuerdo.

Amorexia. dijo...

Si fuera que se van a usar en educación, pero Morada, esa es la platita de la izquierda, ahora les tocará buscar financiamiento, y a los 4 rectores de izquierda eso les duele, no nos hagamos de la vista gorda... NO ES EDUCACION lo que se recorto.

gartuz dijo...

Si tengo que salir en defensa de las Universidades Públicas y en que uno no puede escatimar gastos en educación.

Los mismo profesores que cobran de un millon a 5 millones en Universidades Privadas dan clases muy por debajo de eso inclusive algunos inclusive las dan gratis.

Tanto la ultra izquierda como la ultraderecha son necesarias en cualquier democracia, vean el Papel de Merino y el Papel del ML que no es tan malo.

Las U publicas no siempre pueden construir edificios, a mi me consta que mucho dinero se va en gastos por investigaciones por lo menos la UCR.

Pri tiene razon pero también se calcula con las estimaciones del PIB por año. La parte mala es esa, es una estimación a mi me parece que debería ser retractivo al año siguiente ya sea que la estimación fue más alta o más baja de lo previsto, porque es obvio que así el gobierno siempre va a hacer las peores estimaciones.

La UCR saca mucho dinero con las maestrias más que con las matriculas ya que lo que ingresa por matriculas se va en becas. Muy pocos no tienen beca en la U, se debe mejorar el control en ese aspecto ya que he visto a alguien que el papá tiene un Hummer y aún así esa persona tiene beca en la UCR.

Pri dijo...

Purple, los aportes al FES se aumentan año con año, para el año pasado fue un 1.2 y para este es 1.5, o sea que no necesariamente se le están girando menos recursos que el año pasado, igual no tengo los datos a mano, pero voy a buscarlos para estar 100% segura.
Obviamente nadie quiere que las proyecciones del crecimiento del PIB se ajusten la baja, pero este es un tema que va mucho mas allá del recorte, esa reestimación implica desempleo, menos producción, aumento en los índices de pobreza, entre muchas otras cosas. Lo que quise decir con que eso fue lo que negociaron los rectores, es que en ocasiones por pensar que siempre va a brillar el sol, no se ve que puede pasar cuando cae la lluvia, los aumentos como muchas otras cosas se pudo hacer en relación con la inflación por ejemplo.

Amorexia. dijo...

man gartuz! claro que son necesarias, el asunto es que no pueden financiarse con recursos para la educación como sucede en las U estatales.
Creo que e hora de sentar responsabilidades y preguntarles a los rectores, por que un presupuesto que es para educación integramente se ha gastado en apoyar entes que no tienen que ver con la educación ni con el vínculo y acción social que TODA (no solo las públicas) universidad debe tener; por que precisamente eso es lo que nos trae hasta aqui, el haber politizado las universidades hace que justo ahora el gobierno les cobre esa cuota política, ya que es bien sabido que ese dinero no se gastará en las U ni aunque se les diera... este tema va a seguir por mas tiempo, incluso va a ser tema de campaña... ya lo veo venir.

Terox dijo...

Veo que al principio se comenzó argumentando con el hígado (incluido el post original) y poco a poco, y gracias a Pri, se ha tenido que recurrir a argumentos.

Si el sistema de cálculo está establecido, ¿para qué pegar brincos, imaginar "venganzas" por el TLC, etc etc?

Diay, es como si el gobierno, ahora que la cosa esta pelis, pretendiera seguir COBRANDO la misma CANTIDAD de plata en IMPUESTOS!!!! ¿Ustedes estarían de acuerdo en que en lugar del 13% de Impuesto de Ventas cobraran el 15% para que el Gobierno recibiera la misma cantidad de plata que antes?

Personalmente, creo que las Universidades Estatales tienen ENORMES desperdicios internos que NO SON responsabilidad del gobierno central. Pero claro, siempre es más fácil echarle los clavos a la "conspiración" del "sistema"...

xwoman dijo...

jejejej me hace gracia. Recuerdo a algunos padres de familia diciéndole al chiquillo que no lo iba mandar a la UCR porque ahí sólo dan clases los comunistas y eso es pecado! "chiquito!" jajaja

qué locos.

Marcela Matamoros dijo...

Como decis, Mizifús gobierna solo para sus amigotes o sus interes...porque PUTAS no ahorran en el poco de gollerias de las que disfrutan diputados, ministros y otros funcionarios publicos cuyos nombres no quiero decir pero gastan el dinero en darse la buena vida? Me aguevas!
Ademas, es precoupante, porque con todo y las carencias de la educacion pùblica superior, son la ùnica opcion que tienen muchas personas para recibir una educacion de buena calidas y por un precio pìrrico, en comparacion co, pagar una privada. Otras mas de las contradicciones del capitàn.

SarksTico dijo...

hay una cosa que no entiendo.. xq se ataca directamente a Arias?

" el Gobierno decidió "

eso es lo q dice tu recorte!! ( y no pienso ir a la noticia, que pere..)

Y no creo que haya sido una decisión que se tomó en 3 días.. sus razones han de existir!

no estoy defendiendo a nadie .. pero di..

el comentario de don A, me parece muy oportuno..

Xq.. Di.. si hay un recorte.. hay que ver en que se ahorra!

no sé.. no sé.. me parece que hay mucha tela que cortar.. y demaaaaaasiadas tijeras!!!!

Ahora con respecto a Oscar Arias.. yo no voté por el señor, ni tengo porqué defenderlo.. Pero.. de esa papeleta.. Con cual nos habría ido mejor??

xwoman dijo...

Estoy de acuerdo con sarkástico en eso de atacar a Arias directamente, me parece que la cosas va más allá de Arias. Esos rencores políticos no edifican para nada y que conste que yo no le voy a ningún partidillo.

Otra cosa es que si querían recortar deberían haber evitado el gasto de un tal y reciente banquete millonario que llegó a los... ¢ 627.177.00??

Quién dijo que ¢ 627.177.00 , no es nada?

Terox dijo...

Xwoman, sin embargo, el chorizo y el despilfarro por otros lados NO deberían justificar el PROPIO chorizo o despilfarro! En lugar de decir: "De por sí los otros hacen lo mismo" habría que exigir austeridad y eficiencia por parejo...

Anónimo dijo...

Y uno que está con beca... QUe cagada...

Habrá que ver los recortes que hacen las universidades para sobrevivir a tal "crisis"...

Anónimo dijo...

Acaba de leer los comentarios, si bien es cierto que las universidades no administran bien los dineros, los afectados siempre son los más pobres... (en este caso seguro el recorte de las becas)...

Además hablan de tope de créditos, como si uno solo pagará los créditos y ya...

También hay que gastar en pases, almuerzos, meriendas, fotocopias, libros...

Si estudiar fuera solo disposición, muchos no podríamos estudiar...

Pablo Vargas dijo...

Tarde pero seguro amiga, aqui poniendome al día con tus post despues de un fin de semana largo.

Y como tu lo dijiste, la verdad que dan ganas de patear al que se le ocurrio semejante ideota, porque lo que hacen con la mano lo borran con el codo, hay gente que realmente necesita esa ayuda.

Deberian disminuir otros gastos, sin embargo tambien hay gente que no merece la beca (conozco varios) aunque tampoco es correcto que paguen justos por pecadores, igual, la educacion es primordial en el desarrollo de cualquier pais, ante todo el nuestro.

Saludos amiga!

gringotico dijo...

disculpe que con mi comment no aporte nada,pero es que a mi las cosas de politica y esos despiches del gobierno,ni me voenen ni me van.

Solo pasaba a dejar saludos!

Unknown dijo...

Efectivamente, en lo que menos se debería cortar gastos es en Educación, que es en realidad, inversión.

Sin embargo, creo que con el tema de las universidades públicas, la UCR, en particular, hay un exceso dinero que se malgasta... quizás esto sirve para que generen formas más eficientes de administración financiera.

Saludos!

xwoman dijo...

Terox, con esa cara de perro quién querría refutarlo? jajaja

Pero no, no me refiero a eso. No se trata de darse permisos ya que otros se los dan. De eso estamos claros, me parece a mí.

Terox dijo...

X-woman, tranquila que yo no muerdo... con costos ladro...

Sky dijo...

Mmmm a mí se me hace q más de alguno de estos "señorones" de cuello blanco, es dueño de universidades privadas, así q x ahi va la cosa..
Uy pero da un colerón!

Saludos! Primera vez yo por acá tambien :)

Anónimo dijo...

In searching for sites related to web hosting and specifically comparison hosting linux plan web, your site came up.

rH3uYcBX