Liga de Campeones de Concacaf -- Marathon vs Saprissa

Yo se que ustedes estaban esperando la crónica, así que mejor no les agoto la paciencia, aquí la tienen...

Saprissa anunció durante la semana que iría con todo a sacar la victoria a Honduras. El empate era una opción que no estaba manejando, era clasificar de primeros y nada más.
Pero al parecer, cuando iban en el avión los planes cambiaron, porque desafortunadamente Saprissa mostró todo lo contrario.

Un juego desordenado, muy tímido, entrecortado y sin comunicación. Jugadores asustados y desubicados, daba la sensación por instantes que estaban dormidos.

El Marathon tenía completamente definida su meta, anotar desde los primeros minutos y alcanzar los 13 puntos, junto con el liderato.
Es por ello que en el minuto 10, en una jugada que no representaba mayor peligro para la parte baja morada, el jugador Marvin Chávez sacaría un remate potente y cruzado, iniciando así el calvario para los aficionados saprissistas.

Con un gol en contra, el Saprissa intentó retomar el juego, pero simplemente no se dio.
Llegó muy pocas veces a la portería rival y sin ninguna peligrosidad; salvo un remate de Centeno y otro de armando Alonso, quien ingresaría por Paniagua al min 33.

Para el segundo tiempo el Saprissa lució aún más desquebrajado; y por el contrario el Marathon más ordenado. Basando su juego en contragolpes, el equipo hondureño generó muchas acciones peligrosas en el marco de Keilor Navas, quién fue el mejor jugador morado, logrando evitar una goleada amplia.

La mayoría de centros tibaseños así como los segundos balones eran controlados por los verdes, desarticulando todos los ataques Saprissistas.

Y así entre errores y despistes, después de que ingresara Ronald Gómez y César Elizondo, caería el segundo gol del Marathon, gracias a un remate certero de Milton Nuñez; con la complicidad eso sí de Drummond y Porras.

En los últimos 10 minutos del encuentro sólo se escucharía el ole de los hondureños y gritos de celebración, mientras los jugadores morados caían rendidos, porque lamentablemente no pudieron terminar el partido con honor.

El saprissa que observamos el miércoles quedó sumamente lejos del que estábamos acostumbrados a ver en partidos internacionales. Nos quedaron debiendo fútbol, nos quedaron debiendo goles, nos quedaron debiendo puntos, pero por sobre todo, nos quedaron debiendo orgullo.

Definitivamente hay un cuerpo técnico y una planilla que deben ser analizados una vez que termine el Campeonato Nacional, donde ojalá alcancemos el Pentacampeonato.

Pero eso si, Viva Saprissa! En las buenas y en las malas, el apoyo Morado no desfallece!


Cómo deben suponer no estoy conforme con el resultado y hay ciertas partes del Cuerpo Técnico (Justin) y de la planilla (Gómez, Santana) que no me simpatizan, así que esperaré el final del Campeonato Nacional para ver cambios.

20 Aportes importantes:

MarySandel dijo...

AAAAAUUUCCCHHHHH!!
:s
yo estaba esperando la cronica!!!
PERO tranquila eso hasta en los mejores equipos pasa... hasta en la LDA

GAlcidesS dijo...

Como le había dicho... faltaron las tomas de Jeaustin arrancándose las cejas o limándose las uñas durante el encuentro.

Parecía toda una mejenga, el Marathón que mejenguea más seguido, y un Saprissa rejuntado.

Anónimo dijo...

El Saprissa no solo se vio sin fútbol, propuesta y táctica, sino q lo más preocupante, sin pasión, no había visto al equipo tan desapegado en mucho tiempo, que habladas de vamos con todo, que mediocres nos hemos hecho, el ridículo es lo q hizo la S.

Me parece que es hora q Justin cante la viajera, vive de los réditos de Medford, q aporte original hizo Justin como entrenador, nada. A mí q no me vengan a decir q el campeonato nacional limpia el papelón hecho xq no es así, es campeonato de Costa Rica es una risa, prestigio internacional tenía el Sapri, pero ahora somos un chiste como la Liga

agarza dijo...

eeoooooo

dejen de jugar de vivos, por eso me cae mal Saprissa.

Con humildad las cosas salen bien.

LuisK dijo...

simple , no calificamos por varios aspectos....

1- Empatar en casa contra el DC United, lo que nos hubiera dado el pase sin necesidad de haber jugado al 100% este partido... Lastima que no se gano

2- El GOL que boto Alpizar por amor a Dios podra ser el goleador del sapri pero ese timo d q hasta los mejores jugadores fallan es un cuentazo... ese gol en la vida se podia fallar y si lo fallo entonces para que entrena 5 veces a la semana... no se nota el entrenamiento.

3- Luego y por ultimo diay lastima q habia jugadores que no estuvieron en su dia... Lastima por la jugada del 2do gol, el infortunio de Porras al ponersela en bandeja de ORO al Tyson... luego Campos queria darle q? al sapri con la entrada de "gomez" por dios ahi si que se la pelo... Bueno en sintesis esa es mi opinion.... Saludos Morada... Tambien como ud esperando el PENTA... o.O

La Morada dijo...

mary --> ha ha Ud siempre tan bromista! ja ja LOL

galcideS --> je je Sip, me faltaron esas tomas.. Vamos a ver que pasa con el amigo, pero como le decía, ese mae esta bajo buena sombra.

lucy lu --> Bienvenida! No cree que compararnos con la banda de hule ya es mucho?? Nosotros no hemos hecho ridículos tan grandes...

antonio --> Bienvenido!
Pues claro, con esa humildad que tiene Puntarenas es que esta llegando bien lejos (Jacó) je je
Eso Porteño!!

LuisK --> Bienvenido! Coincidimos en esos 3 puntos que ud cita.
El empate fue simplemente doloroso. El que perdona pierde.
Jugadores como Gomez y Santana ya no están para el Saprissa.

Palas dijo...

El teaaaaaammmm el teaaaaammmmm el teaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmmmmmmm

No mas comentarios.

Buajajaja...

Palas dijo...

jajaja Urito estaba equivocado... si pasaba la iguana igual pasaba un equipo mexicano pero weno que se le va a hacer mejor que pases los equipillos de verdad mexicanos no los comprados jejeje XD

ya mejor me voy antes de que me guinden jajajaja

Conoche dijo...

playos hondureños ojala les toque con el cruz azul para que los elimine.
claro eso no quita lo perra que esta saprissa, y si perdimos la clasificacion contra el Dc United, manda huevo no poder aguantar 2 minutos un gol

GAlcidesS dijo...

No hay sombra que persista cuando se proyecta bien la luz.

Uy, eso va para momentos de lucidez...

Pioresnada dijo...

Lo siento, desde hace mucho tiempo le dije a algunos saprissistas que este equipo dista muchísimo de aquel que fue al torneo de clubes.
Como liguista debo decir que aquel equipo era arrollador, tenía fortaleza en todas sus líneas. El de ahora... sin comentarios.
Una lección de humildad en primer lugar para el "DT" Campos y en segundo para muchos aficionados que decían que Saprissa estaba para jugar sobrado fuera de Costa Rica. Los resultados demuestran lo contrario.

Pioresnada dijo...

No obstante, totalmente de acuerdo con la frase de la morada "en las buenas y en las malas con el equipo". A muchos liguistas nos ha tocado aplicarla ya durante bastante rato. jejejeje

Gama dijo...

Aca estamos con el equipo!!!en las buenas y en las no tan buenas!!!

Mario García dijo...

Fuera Jeaustin!!!!

Jonathan dijo...

Un completo fracaso para el fútbol nacional. Primero la LDA, que se burlaron por perder contra el Islanders que al final resultó ser un equipo respondón y ahi está en la fase final. Ahora le tocó al Saprissa quedar fuera, el único partido bueno que tuvo fue en Washington, el resto todos fueron muy sufridos. Ya el Marathon anunciaba pelea cuando vino a CR, y los jugadores los escuché antes de ir a Honduras que iban con todo, al llegar a Honduras cambiaron el discurso y dijeron que iban a "esperar para desesperar al rival"...bueno sin comentarios. Que esto sirva de ejemplo de la mentalidad que hay que tener para hacer las cosas bien.

La Morada dijo...

palas --> Este si, yo también te quiero mucho!

conoche --> No es culpa de nadie más que de Saprissa! :(

galcides --> Anda inspirado y el resto es vara!! ja ja

pioresnada --> Pues si, el nivel ha descendido considerablemente desde ese mundial. Se ven destellos, pero no persisten.
Espero cambios para el próximo torneo, inclusive de técnico.

gama --> Así es, por siempre y para siempre con el Sapri!!

héroe --> Se viene una oleada fuerte de desprecio para Justin, vamos a ver que piensa la JD.

jonathan --> Aún no entiendo xq tuvieron que cambiar la estrategia de juego. Se sabía que el Marathon iba con todo, xq nosotros no?
Solo Justin lo sabrá... Row no debería permitir esas cosas!

Amorexia. dijo...

Nos fuimos wey!~ esa vara se perdió aqui contra el DC united... =(

Amorexia. dijo...

Hay que ser humildes, como antonio...

se entendió?

gringotico dijo...

CON LA BALA NO SE META!!! AHI SI TENEMOS BRONCA!! jaja

que madre,pero diay... perdio boca juniors contra el inter de porto alegre,no va a perder saprissa!!

no se agueve,vamos por el penta!!

Terox dijo...

A la bala hay que dispararlo... jajajaja (lo que pasa es que cambio de calibre).

Por dicha no estuve para ver ese partiducho...

Aún así, diay, no se le puede pedir peras al olmo. Sin competencia local, es muy difícil superarse...