Liga de Campeones de Concacaf -- Saprissa vs DC United

Tarde pero segura, aquí esta la crónica del partido entre el Saprissa y el D United. Partido que por cierto no me hizo mucha gracia, necesito ver un Saprissa más ambicioso!
Y como comentaba con el Héroe, a J.F Porras yo le agradezco de corazón todas las alegrías que le ha brindado al Saprissa y a la Selección; todas sus enseñanzas y su paciencia, pero hay un momento en que se deben cerrar capítulos y ya se le esta terminado uno al arquero Morado. Es preferible que se retire aún lleno de gloria, antes de caer y terminar como uno más del montón.

A las puertas de asumir el liderado del grupo C de la Liga de Campeones de la Concacaf, el Deportivo Saprissa trastabilló y dejó escapar dos puntos importantes en la Cueva, frente a un diezmado conjunto del DC United, que supo complicar al cuadro Morado. ¿O fue acaso que nosotros mismo nos dejamos complicar?

Saprissa utilizó un equipo pseudo-alternativo, ya que 5 de los titulares se encuentran participando con la Selección Mayor (Centeno, Borges, Solís, Alonso y Navas).

Fue el conjunto estadounidense quién abriría el marcador en un error del joven defensa Robinson, con cierta complicidad del guardameta Porras.

El Saprissa tendría la oportunidad de igualar el marcador desde el punto de penal, en piernas del goleador Alpízar, pero este erró el tiro y el partido se mantuvo 0-1.

El cuadro morado tuvo muchas opciones más de anotar, la mayoría en piernas de Jairo Arrieta, pero no se logró concretar ninguna en la primera parte.

Para el complemento, Justin Campos movió algunas fichas e hizo ingresar a los jóvenes Esteban Santana, César Elizondo y José Luis Cordero, para imprimir movilidad y piernas frescas. Justamente sería Elizondo quién, a puro corazón y picardía, conseguiría darle la vuelta al marcador 2-1, a pocos minutos del final.

Lastimosamente el Saprissa, en vez de bajar el balón y cuidar el marcador, provocó un tiro de esquina innecesario. Surge además la pregunta más importante del partido. ¿Por qué J.F. Porras no se tiró al suelo? El arquero Porras se encontraba golpeado, pero en vez a arrojarse al suelo permitió que se cobrara el tiro de esquina, que a la postre se convirtió en el empate para el DC United.

Por el momento, a falta de dos fechas, no se ha decidido nada en el grupo C de la ConcaChampions. Al Saprissa le resta visitar a Marathón y recibir al Cruz Azul.


X cierto, siguiendo con el tema del Premio 20Blogs, aqui les dejo la dirección de un blog donde se van listando los blogs que estàn participando. YenodeBlog


11 Aportes importantes:

Palas dijo...

siiii Porritas ya! suficiente! hágase entrenador de Saprissa de Corazón o cualquier equipillo x ahi que lo reciba... o dirigente deportivo o cualquier otro puesto de esos que se inventan los futbolistas después de que ya no funcionan en las canchas!

jejeje...

ooooeeee oooeeeeee oooeeeeeeooeeee DCCCCC DCCC jajaja

Saludos mi Purple amiga!

Jonathan dijo...

Lo mejor para Porras y Gómez es salvar su orgullo, y no dejar que ese montón de aficionados morados de corazón que los silbaron y abuchearon la semana pasada les ddñen su imagen. De todas formas en cualquier equipo de CR hay ese tipo de aficionados de tan corta memoria.
El Saprissa tiene un complicado panorama para clasificar, pero el grupo está parejo y todo puede pasar.
Veo en el Saprissa algo que talvez algunos directivos se habían dado cuenta hace tiempo pero hasta ahí, y es que muchos de sus jugadores titulares van a desaparecer de un pronto a otro, tal y como le sucedió a la LDA, que desde eso no se recupera. Mucho veterano y también algunos repatriados conforman el plantel morado, y en cualquier momento cantarán viajera, por lo menos en la S.

mosquetera mari dijo...

te deseo mucha suerte para tu equipo, yo el finde pasado fui con mi padre a ver a mi equipo al estadio y que guayyyyy, disfrutamos muchísimo y además porque ganamos por 4-0 !!!

un besito muy grande desde españa
mari

Conoche dijo...

Soy 100%, pero ya pierdo un poco la esperanza de clasificar, tendriamos que ganar en Honduras y empatarle a Cruz Azul o viceversa.
Y lo que me da colera es que Kenton se haya llevado a los jugadores de Saprissa para ganarle a la cochinada de Surinam.
con Celso,pate y Navas, fijo hubieramos ganado

Gama dijo...

A ver que pasa, el sapri se crece cuando esta todo perdido. "no se repartan nada mientras el monstruo este vivo"

Amorexia. dijo...

Era de aguantar 5 minutos! Y pORRAS SE LEVANTA! NOOOOO!!!!!!!

Terox dijo...

El equipo de los abuelos y los güilillas... que maire... a Gómez yo le hubiera dado muchas gracias por su participación desde hace más de un año... Y Porras, diay, ya le pasó su época. Por dicha Navas está en todas...

Terox dijo...

Amorexia: seguro fue Justin que le dijo a Porras que se levantara... jajajaja

Mario García dijo...

Candidatos al retiro:
.Porras
.Jervis
.La Bala...


Sacar la billetera de vez en cuando no le hace daño al equipo...

Methos dijo...

Me regocija de corazón ver cómo la Morada vive el balompié. :D

Juan Antonio dijo...

Moradita

Que la afición no decaiga y que siga apoyando al Saprissa.

Nosotros haremos fuerza desde aquí para que les vaya bien.

Un abrazo.

Juan Antonio