Saprissa, Linux y el cansancio

Bueno, este es otro rejuntado de cosas je je, que no quiero dejar pasar.

X si alguien aún no lo sabe, el Deportivo Saprissa Tetracampeón Nacional venció 2 x 0 al DC United de USA. He aquí la crónica que redacté.

De manera arrolladora el Saprissa dio su primer paso en la nueva Liga de Campeones de la Concacaf. Cuando visitó al DC United, un equipo lleno de figuras individuales, pero que en lo colectivo no ejercieron gran peso.
Con un excelente control defensivo en el primer tiempo, así como posesión del balón en el medio campo, Saprissa impuso su ritmo de juego y los atrapó, hecho que fue premiado con el primer gol morado al 32’, obra de uno de los jugadores más destacados del partido, Walter Centeno. Con una técnica más que envidiable, Paté acomodó la bola al palo largo, imposible para el portero y los defensas del equipo estadounidense.

El segundo tiempo no fue muy diferente, muy pobre el juego gringo, tanto que necesitaron alrededor de 65 minutos para poder realizar el primer tiro a marco. Aunque no les sirvió de nada, porqué Keilor pasó de ser espectador a ser el mejor jugador del partido, gracias a sus excelentes reflejos y la correcta ubicación debajo del marco.

El segundo gol morado fue obra de Jairo Arrieta al 52’ con un remate potentísimo de pierna izquierda, imposible también para el arquero. Ese fue el tercer gol de Arrieta en menos de una semana.

Quién si necesita mayor volumen de trabajo es el joven delantero Ariel Santana, pues parece no amoldarse aún a la idea del técnico Justin Campos.

Y ahora, nos trasladamos a la Zona Norte, para enfrentar a los Toros del Norte, en la Jornada 8 del Campeonato de Invierno.


Otra cosa, para los amantes del Software Libre, en este preciosísimo mes de setiembre, el núcleo del Sistema Operativo Linux se encuentra de cumpleaños! Asi es, hace 17 añitos nació la versión 0.01 del kernel, con poco más de diez mil líneas de código.
X cierto, ya que hablo del tema.. Que versión de GNU/Linux prefieren usar??
Yo aún no me decido entre SUSE y UBUNTU!! je je

Fuente: NeoTeo

Ah, y que no se me olvide...
Un minuto de Silencio por nuestro presidente que se encuentra CANSADO!!





16 Aportes importantes:

mosquetera mari dijo...

hola somos mosqueteras,hemos tenido q cambiar de blog,y de msn,pq un hombre nos ha intentado jakear todo.....ahora este sera nuestro nuevo blog...un beso

Terox dijo...

Morada, el martes ver a la S era como ver un equipo mexicano. Mucho oficio, todo les salió bien. Jairo Arrieta no es santo de mi devoción (demasiado livianito, con solo volverlo a ver se tira al suelo) pero diay, está enrrachado... Ojalá sigamos así...

Jonathan dijo...

Como todo equipo que aspira a ser campeón, necesita un buen portero, y Keylor Navas está volando, es la verdad, creo que la oportunidad en el próximo partido de la tricolor le va a llegar en el mejor momento.
Que mal ese DC United, la verad esperaba mucho más, juegan más los del Islanders!!! Saprissa les pasó por encima en casi todo el partido, luego aguataron, y ahí apareció Navas.

Saludos...

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Los invito a una marcha este domingo contra la violencia, a las 10:30 en la estatua de León Cortés

Amorexia. dijo...

jajajajaj será que a Osquitar ya no le funciona el sistema operativo? Yo sigo Windows (para los que no somos geeks es lo mejor! jajajajajajaja) y que viva el mostro!!!!

Gama dijo...

Excelente partido del Sapri!!!

Barqueritos dijo...

Pues que bien la S porque representa a todos los Ticos.

Yo soy non-geek, Pentium IV y Windows... :/

Sathyr dijo...

Bueno... Saludos !
Yo esque de futbol... no se ni me interesa saber mucho... sobre Mr. Arias...je ! Para k se mete a presidente si despues se va a andar quejando de k no lo dejan gobernar... pobrecito el !! :(
Sobre linux... me encanto el suse 11, es una cosa maravillosa, solo k me parecio dificil de configurar, poco practico en un par de cosas, sobre ubuntu, puedo decir k es el exito !

[ кeя ] dijo...

iuf! en mi casa como haya un partido de futbol importante... sagrado.

[ Aunque no por mi parte al menos xD ]

un saludo!

mosquetera mari dijo...

guapa seguimos en contacto con nuestro nuevo blog.
te digo una cosa muy bonita que leí en una página de mi equipo de fútbol ... que le sobren los aplausos ... que no nos aburramos de aplaudirle

un beso desde españa
mari

gartuz dijo...

Solo Saprissa da la cara por el país de esto no hay duda.

Ubuntu es mucho mejor yo me decidí por esta distribución sobre todo por cuestion de Licencias y de que Suse hace rato que trabaja a la par de Microsoft pero no es del todo malo ya que Novel es uno de los que más contribuyen con Openoffice a la par de IBM, lo de las licencias es que Novell en los RPM incluye Copyrigth tampoco malo pero probablemente se le pueda dar soporte al DRM.

Resumen escogi Ubuntu por la filosofia de que el software tiene que ser 100% libre y esa no es la filosofia de las otras distribuciones.

Mariocr (Uro) dijo...

Bien por el Sapri...

Q dicha q le den oportunidad a Jairo Arrieta.. para mi es mucho mejor q Alpizar...

Lo de software libre se va hacer más evidente una vez q pase la ley de propiedad intelectual....

Puesto q soy partidario del software libre, les cuento que este sabado hay una feria de Software Libre,de 1 a 5 en el teatro calle 15 a un costado de la plaza de la democracia...

Regalaran software y darán charlas
, por si a alguien le interesa...

Bendiciones

jaguar del Platanar dijo...

bien por la S, aunque soy sancarleño apoyo a los equipos que nos representan (cólera en el caso Islander eso sí).

Uso Ubuntu y es lo mejor que he usado jamás. No puedo hablar de SUSE porque no lo conozco todavía.

La Morada dijo...

bichitas --> Grax x el reporte!!

terox --> Tampoco es santo de mi devoción, pero ahora que viene levantando tenemos que aprovechar.

jonathan --> Yo también esperaba más de ese equipo, pero parece que viene más fuerte el Motagua, que le ganó 2 - 0 al Cruz Azul.

AT --> Tuanix! Ojalá algunos se puedan llegar ;)

amorexia --> ja ja ja Pantallazo azul para OAS!!

gama --> Estas en lo correcto!

sathyr --> Bienvenido!! Grax x comentar. Así que te quedas con SUSE.. Interesante.

кeя --> Bienvenida!! Yo no se en España, pero aqui es el deporte por excelencia!

mari --> Excelente frase! Grax x compartirla!

gartuz --> Muy interesante ese dato sobre SUSE, la verdad no lo conocía. Eso puede inclinar mi balanza.

uro --> Yo no creo que Arrieta sea mejor que Alpizar, pero que dicha que esta haciendo goles. Y que lástima que no pueda ir a esa feria, suena tuanix! Será para la próxima.

jaguar --> Del caso Islanders yo mejor ni opino... Otro más con Ubuntu. Muy bueno su blog Ubuntico por cierto ;)

Juan Antonio dijo...

Te felicito de nuevo por el excelente triunfo del Saprissa en Washington. ¡Y que siga la racha en el Campeonato Nacional!

En cuanto al minuto por el Presidente que está cansado, ¿no podríamos hacer cinco, así se recuperará un poco mejor?

Un abrazo.

Juan Antonio

Methos dijo...

Amorexia: Usar Linux no es de geeks. En cuanto a la usabilidad, es igual o mejor que la cochinada de Windows. Mi papá ya lo usa y está feliz de la vida. Le dio nueva vida a la maquinita que tenía.