Me da vergüenza

A ver.. ni sé como empezar el post.
Siento indignación y vergüenza al mismo tiempo.

Ya saben que yo no compagino así como que muy bien con OAS, pero entre más pasa el tiempo más me convenzo de que ese señor le cuesta la tabla del cero..

Primero lo del indulto a encarcelados y ahora resulta que OAS le pidió al Dalai Lama que cancelara su próxima visita a Costa Rica.
Yo siento mucha vergüenza, no se ustedes o los partidarios de OAS que tengan que decir, pero se me cae la cara de la vergüenza.

El Dalai tenía prevista una visita cultural y religiosa a tikicia (no política), pero como nuestro presidente esta coordinando una visita del Presidente chino (igual o peor que OAS) tons le pidió al Dalai que mejor se abstuviera de venir. Claro, como el Dalai es una persona respetuosa no le quedó más que aceptar la petición de Arias.

Entonces, si antes tikicia era títere de USA, ahora también lo es de China! Un aplauso por favor!


25 Aportes importantes:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Sin palabras...

Solo hago como Condorito
Plop !!!

El Cantinero dijo...

Jajajajaja concuerdo con Heidi, PLOP!!! Sia tan huevon... que lindo osquitar...

Amorexia. dijo...

Y por que no!? Creo que la justicia debe ser humana, si el prejuicio de encarcelar a esa mae es peor que reintegrarla a la sociedad para que hacerlo? Igual creo que como en el caso Tomayco las circunstancias son atenuantes, pero esa es mi opinión.

Saludos desde mi extraño país.

Amorexia. dijo...

Lo de el Dalai Lama si esta fatal! jueputas chinos! Complot!!!!

La Morada dijo...

heidy >> cantinero --> Esa es la expresión para resumir la noticia.. PLOP!

amorexia --> Cómo comente en el infierno y no se donde más. Si ud comete un delito TIENE QUE pagar x ese delito. No pueden existir contemplaciones, xq sino la justicia se desfigura.

Gama dijo...

Plop!! Plop!!!

El Crucificado dijo...

Recuerdo las sabias palabras de un profesor: "Costa Rica es tan bella, tan bella...que cualquier cosa puede pasar".

Creo que esta es una cosa de esas donde uno nunca esperaría que pasara algo así.

Pioresnada dijo...

Y con PetroCaribe, pronto también títeres de Hugo Chavetaz.
Pero, de que se extrañan en un país que cree en la iglesia católica como "la única y santa", que hace millonarios a pastores evangélicos, que cree y se raja las patas yendo a rendirle culto a una imagen producto del mito sembrado por los españoletes, en un país donde los combustibles andan por las nubes mientras el crudo baja de precio, donde a una caterva de vagos chupasangre hay que pagarles "incentivos" para que trabajen 8 horas diarios.
Este país está patas pa'rriba ¿Que hay de nuevo en que el otro lisonjero prefiera quedarle bien al presidente chino?

La Morada dijo...

gama --> plop * 3.

crucificado --> Sabio su profe.

pioresnada --> Me abstengo de responderle.

Terox dijo...

Yo oí la explicación de OAS en el programa de Amelia Rueda, y la verdad, me pareció muy plausible.

Obvio que Arias preferiría que se aplazara hasta después que viniera el presidente chino (si es que viene), pero ni que le estuviera negando la entrada al Dalai Lama...

De hecho, OAS ni iba a estar en el país en esas fechas (es parte de la explicación). ¿No hubiera sido entonces perfecto para evitar que nuestro querido presidente hiciera "autobombo" recibiendo al Lama?

En cuanto al indulto, habría que ver los detalles. Según lo que he leído por ahí, la mujer fue condenada a 8 años de prisión por tratar de meter drogas a la cárcel. Diay, tampoco era que le estaba vendiendo a carajillos de la escuela. Si no tiene antecendentes, o hay otros atenuantes, yo veo que se sirve mejor a la Justicia con un indulto que ensañándose con alguien en particular...

La Morada dijo...

terox --> Arias no tiene vela en el entierro, el Dalai ni tan siquiera venía a verlo a él (que montón visitar a OAS), venía por asuntos culturales. Así que pelada y media para OAS.

Con lo el indulto.. Nadie se esta ensañando con nadie. A la mujer se le impuso una condena que debía cumplir.

Barqueritos dijo...

Creo que la política exterior de este gobierno no ha sido clara y contundente, como debería de serlo. Recuerdo que a Chavez le llamaron paracaidista de la democracia y ahora resulta que vamos allá a pedir cacao? somos o no somos...

Ricardo dijo...

Es que es cierto, a nosotros nos sirve tener a China pegadito, no ve que son los que tienen "el huevo".
Por algo cambiaron a Taiwan..
De que es algo espantoso lo es..
Pero válido.

GAlcidesS dijo...

Yo hice PLOP! a OAS deberían hacerle un BAM!

ja ja, al menos que se pensione más temprano, que ya nos tiene hartos por su incompetencia.

Jonathan dijo...

La última visita del Dalai Lama a CR me impresionó mucho y me duele bastante darme cuenta de estas cosas, todo para quedarle bien a Hu Jintao y ni siquiera se sabe si viene. Es parte de las cosas de este mundo que a veces parece que nos quieren tapar los oídos...A Oscar Arias no le queda otra que dar exdplicaciones estúpidas en favor del nuevo imperio inhumano chino.

La Morada dijo...

barqueritos --> Somos lo que al presidente le de la gana, no lo que debería ser.

vander --> Y cuanto cree ud que esta perdiendo Costa Rica por tener ese "huevo" cerca. A mi no me la hacen, quién sabe que pedazo de tikicia es ahora chino.. Aparte de OAS...

galcides --> Incompetencia... término interesante.

jonathan --> Explicaciones estúpidas, correcto!

Resumidamente vamos de guatemala a guatepior...

Todavía sale OAS diciendo que "en honor a la verdad yo quisiera estar aqui cuando él nos visite".
Ahi es cuando el honor y la verdad se hacen mierda!

Acaso que el mae viene a ver a OAS, viene a algo total y completamente diferente.

Tanto que dice Arias que son amigos... Y le dice que mejor venga más adelante.. Si no, con esos amigos....

andrés dijo...

Hay un aexplicacion mas sencilla, menos terrible pero igaul de pega. OAS le dice a sus "amigos" premios Nobel... llegate mas tarde pa que juntemos cacheras y brindemos entre esta elite exclusiva de amigos cargas que somos...

Puta ego de Orejon.

Ricardo dijo...

cierto morada.. (notese que en ningun momento defendí a arias)

es lamentable la calidad de presidente que tenemos, con lo que ha sufrido el pueblo tibetano..

gartuz dijo...

Nos dan de comer platano y bailamos como monos, ¿Santa Palabra la de Oscar Arias? y los ticos lamentablemente no vamos a hacer nada, la Sala Cuarta (Sala Arias) menos, es lamentable pero bueno como dicen algunos por ahí todo es por el dinero. Que venga o no "Re Jun Tao" no debe ser un privilegio para Costa Rica, pero bueno nos haciamos de la vista gorda con nuestro amigo gringo ahora hay que hacer lo mismo con los chinos que es capaz que nos dejan sin estadio.

¿Cuál es la razón para negarle la entrada al Dalai Lama? Y si los chinos condenan el día de mañana a la Iglesia Católica, ¿No dejariamos entrar al Papa?

Unknown dijo...

Hola Moradi-ta: Con el indulto, es su facultad, conoce los atenuantes y actua de acuerdo al poder que le fue conferido, esa es mi explicación.

Paréntesis: Soy arista, así que tengo un punto de vista totalmente parcializado.

El Lama, es figura religiosa, eso no lo niego, pero al igual que el Papa, es figura política, y un político que visita otra nación, aunque sea para ver un partido de fútbol o ir a la playa, debe ser recibido por el presidente, sino es surge un problema diplomático. Y a diferencia de mi compilla Barqueritos, hay circunstancias que pueden ocasionar un giro en la política exterior, por mera conveniencia, por ejemplo, por qué cambiamos de ubicación nuestra embajada en Israel?

Esas son mis observaciones al caso, saludos

La Morada dijo...

andrés --> ja ja que buena esa!

vander --> Ahora si ;)

gartuz --> Ah si, ese estadio hay que cuidarlo a como de lugar ¬¬'

compi-lla --> Mis condolencias.... Digo, cada quién tiene su preferencia política ja ja :P
Nuevo para mí que tengan que recibirse entre presidentes..
Ahora, lo de los giros, es cierto que algunos son necesarios, pero otros son pura cabezonada!!
Saludos!!

Anónimo dijo...

Quien en vez de Oscar Arias?

Porque no abrirnos al mercado chino que ha tenido un crecimiento impresionante en el ultimo cuarto de siglo y ultimos años?

O es que viene el Dalai Lama a salvarnos?

La Morada dijo...

daniel --> Sabes xq no con China... Xq todos sabemos a costa de que China ha logrado ese crecimiento...

Y nadie esta diciendo que el Dalai sea la salvación ni mucho menos, por favor, es por esos intereses políticos absurdos que están de por medio.

dumitraqui dijo...

No se si estoy bien o mal pero en C.A Costa Rica es el único pais que está en plenos acuerdos con el gobierno de China para un tratado de libre comercio, todos los demás estados están a favor de Taiwan.

Sea como sea el Dalai Lama no haría una visita política poca cabeza la del señor Arias, pero no soy quien para juzgar aspectos de relaciones exteriores

La Morada dijo...

kike --> tuanix x la visita. Pues yo no sé si seré alguien para juzgar las relaciones exteriores, pero sé que puedo dar mi opinión. Y no sabía ese dato de la región.