Invierno 2008 -- Jornada I -- Saprissa vs PFC

Directo al PentaCampeonato! Esa es la mentalidad del Saprissa en este nuevo inicio del Campeonato Nacional de Fútbol, el correspondiente al Torneo de Invierno 2008. Y ya dió su primera demostración. A media máquina si, pero la primera lanza ya fue clavada.
Sinceramente esperaba mucho más del puerto, creí que iba a proponer más el partido, pero no, todo lo dejó a merced del Saprissa.
Tuvimos que meter más goles, de eso no hay duda, en el fútbol no se juega con lástima, hay que meter todos los goles posibles. Aunque el portero Cambronero se la jugó bastante y tuvo muy buenas intervenciones.

Saprissa saltó al terreno de juego con una alineación bastante diferente al último partido del torneo pasado.
Keylor Navas
Rándall Porras
Jervis Drummond
Alexander Robinson
Andrés Nuñez
Yader Balladares
Celso Borges
Wálter Centeno (C)
Alonso Solís
Alejandro Alpízar
Ever Alfaro

Y así empezó un partido donde Saprissa comandó la mayoría de jugadas en el medio campo, con un Celso Borges jugando como el más experimentado de los jugadores y un Paté Centeno que con su sola presencia inspiró seguridad.

Antes de los primeros 20 min el portero Keilor Navas ni tan siquiera habia tocado el balón mientras Saprissa ejercia presión en el área porteña con las intervenciones de Solís, Alpízar y Ever. Y esa presión dió frutos y culminó en el primer gol Morado al min 28, obra del "Bello Durmiento" Alfaro que parece haber despertado de su letargo, y trae una carga de goles en su espalda.

Cobro de tiro libre de Solís (cómo extrañaba esos tiros libres), cabesazo de Ever muy cerca de la línea del marco y GOOOOLLL!!!!
Un poquito de trámite de juego, otros acercamientos morados, si acaso dos intervenciones de Navas, el susto para Robinson y al descanso.

Luego del medio tiempo, a escasos 5 min de reanudarse el encuentro viene la bienvenida de Alonso Solís, remate bien colocado y GOOOOLLL!!!! Ahí estaba el segundo para Saprissa. Cómo se que todos van a reclamar, he de reconocer que la bola pegó involuntariamente en la mano del paté, mala suerte para Puntarenas que el árbitro no la vio y dicha para Solís xq llegó su anotación.

Puntarenas, en los último minutos del partido intentó levantar el "volumen de juego", pero Saprissa estaba muy bien colocado y fue imposible desconcentrarlo.

Y ahi cayó el tercer gol Saprissista, al min 84, en una muy buena jugada que culminó con la anotación del Caya tras el centro de Barrantes! GOOOLLLL!!! Y hasta luego! Ahi se terminó de desmoronar el puerto, incluso hubo una último opción que pudo convertir el marcador en goleada, pero no se dió.

Vendría finalmente la caballada (x llamarle bonito) y expulsión del jugador porteño Camacho, en contra del defensa debutante Alexánder Robinson, quién dicho sea de paso jugó un gran partido y demuestra muchísimo potencial, ojalá no sea flor de un día.

X lo demás, Keilor Navas más que consolidado en el arco, Vayadares y Núñez muy bien por los costados. Jervis siempre callado pero siempre bretiador. Porras siempre bien en las alturas. Y Santana que necesita más minutos para mostrarse.

Los cambios: Armando Alonso (Alfaro, 53’); Ariel Santana (Alpízar, 63’); Michael Barrantes (Solís, 83’).


Si señores y señoritas! Vamos por el Penta!


9 Aportes importantes:

gringotico dijo...

VIVA SAPRISSA CARAJO!!!

saludos moradita!

Gama dijo...

Bueno solo resta esperar que con el desarrollo del campeonato se acomoden ciertas cosillas y a celebrar por quinta vez...

Jonathan dijo...

Ví al Puntarenas FC en pretemporada y ahora contra Saprissa y verdaderamente da lástima. Javier Delgado pasa alegando más con los árbitros que con sus jugadores. Puntarenas de visita va a ser presa fácil de todos a este ritmo.
Saprissa la verdad jugó bastante bien, aunque claro, no sudaron mucho.

Unknown dijo...

Andele pues mire que tenemos que disputar tres o cuatro campeonatos a la vez, el invierno, concacaf con el uniforme morado, concacaf con el uniforme tricolor y creo que la sudamericana. :D

Terox dijo...

Delgado parece que quiere seguir los pasos del Macho Mora que ha pasado por todos los equipos y siempre es culpa del árbitro...

Palas dijo...

jajajajajaja...

deberias trabajar en la prensa morada...

saludos!!

La Morada dijo...

gringotico --> Si señor!! ja ja Saludos!

gama --> Exacto, aún faltan cosas por acomodar, esperemos en los siguientes tres partidos se amolde el equipo completamente.

jonathan --> Pues si, yo quería ver un mejor puerto. La historia de Javier Delgado es más que conocida, maricón como él solo.

compilla --> ja ja Que carga de campeonatos! ;)

terox --> Ud lo dijo!

palas --> No me des ideas mejor... Voy a llamar a La Nación.... ja ja Saludos!

Mariocr (Uro) dijo...

Una semana después vuelvo nada más a comentar la primera frase de este post...

"Directo al Pentacampeonato"....

Moradita, hoy el vuelo directo tuvo una estrepitosa parada...

jeje...

Saludos!

La Morada dijo...

ja ja Tranquilo Uro, ya le hice el post je je
Fue un pequeño tropiezo, pero no afecta en nada los planes :P