De animales y otro poco....

No había comentado ni he visto que alguien más lo haya hecho (al menos en mis blog conocidos) acerca de los disturbios en la U Latina.
Por un momento pensé que no lo iba a hacer, pero leyendo las noticias en los periódicos y viendo un video que la gente de VueltaenU grabó, se me fue calentando la sangre de una manera...

Cierto que hubo una pésima organización en cuanto a las entradas y la seguridad, pero por favor, eso para a ser mínimo delante de las atrocidades, caballadas, estupideces y demás calificativos que le quieran poner, a las actitudes de algunos de los asistentes.

Es que simplemente NO SE JUSTIFICA, que porque ud no pudo entrar a un concierto (O sea, era Los Pericos, no U2 o Michael Jackson) tenga que protagonizar semejante salvajada!!!!

EN QUE CABEZA CABE que se tienen que destruir las cosas para poder realizar un reclamo???? Que alguien me EXPLIQUE!!!!!

Es que me lleva puta con la gente que no tiene nada bueno que hacer y se dedica a destruir la vida y los bienes de los demás!!

Xq diablos mejor no agarran una pala y se dedican a rellenar la inmensa cantidad de huecos de nuestras calles y dejan a los ciudadanos DECENTES vivir en PAZ???????

Es que señores y señoritas, simplemente no entiendo las actitudes bandálicas, y no sólo eso, las repudio desde lo más hondo!! Tanto que hablo yo de Tolerancia, eso llanamente NO LO PUEDO TOLERAR, NO LO PUEDO COMPARTIR!!!!!!

Cierto, manda güevo que no todos pudieran ingresar al concierto, pero ya por eso tenían que destruir cafeterías, locales y vehículos que no tenían ni vela en el entierro????

Puede ser que la policía se pasara de artista, es posible, pero si los tombos se ponen en varas es mucho mejor IRSE que ponerse de estúpido a pelear!!!! Para que putas darles bola????

Cómo conclusión, xq me va a dar un infarto del colerón....
REPUDIO COMPLETAMENTE ESTE ACTO DE BANDALISMO OCURRIDO EN LA U LATINA.
Y si alguno de estos malamansados tiene que ir a la cárcel a pagar por la falta de cultura apoyo al poder judicial y al juez que lo encarcele.

Cada uno tiene su versión... Esa es la mía.

Ah x cierto, VERGÜENZA me dio leer la noticia en canales de noticias internacionales!! VERGÜENZA!!! Que mal que quedamos los jóvenes tikos!

Para ver la noticia:
La Nación
Diario Extra
AOL
Mundo Hispano
Video
SDP
TELETICA

25 Aportes importantes:

Anónimo dijo...

Si que aguebado y que verguenza. Pero es la realidad vamos de mal en peor ahora los maesillos a los 12 estan tomando guaro a los 14 robando y matando. ¿Que se espera de ellos a los 20?.
El futuro de nuestro pais se encuentra bien nublado y no hacemos mucho por cambiarlo. ¿Que podemos hacer para cambiar eso?

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Simple y sencillamente que se iba a esperar de un concierto que su único requisito es presentar 3 empaques de Snickers??
Cualquier animal puede ir.

Los disturbios los iniciaron algunos que ya estan acostumbrados a hacer semejantes cuadros vandálicos, y los demas se sintieron contagiados.

Es una verguenza!!!
Simplemente me se me cae la cara de la vuerguenza.
Sin palabras

Terox dijo...

Diay, como puso un mae por ahí, bienvenidos al siglo XXI!

Falta de planificación por todo lado, y esa intolerancia hacia la más mínima incomodidad que exhibe la juventud ahora, se combinaron para esto. A mi me indignó ver una muchacha de buen ver (cualquiera diría que universitaria) asomarse a la vitrina quebrada de una tienda, para robarse algo.

En fin, y después dicen que los antimotines son para mantenerle la dictadura a Oscar Arias...

Alf * Alfie dijo...

Es que ahí no es culpa de los organizadores, de la U o de los tombos. Simplemente hubo gente que llegó antes, presentó sus 3 empaques de chocolates (coincido con heidy) y entró. Pero estos caballitos llegaron tarde y como no pudieron entrar (por culpa nada más de ellos) entonces se enojaron y decidieron hacer estupideces inmaduras.
Hay varas que yo definitivamente no tolero; la estupidez de este tipo es una de ellas.

Terox dijo...

Alfie, lo que pasa es que lo organizadores también tienen que tomar en cuenta la clase de gente que va a llegar, y las broncas que pueden haber. No hay que ser un genio para saber que pueden haber clavos...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Exacto Terox, los organizadores debieron preveer que una entrada de 3 Snikers iba a atraer a gente de toda clase, y peor aun, se iba a sobrepasar la capacidad del lugar.

Anónimo dijo...

Mi hermano estuvo ahí y el me contó todo lo que paso.

1. Esa vara de que los que hicieron eso son de la clase baja es puro cuento tipo extra tv, mi hermano dijo que vio gente de Miraflores en Heredia, ex-compañeros del Claretiano y compañeros de trabajo de el (dijo que vio un jefe y todo) y demás volando vidrios.

2.Mi hermano logro entrar al concierto (solo como 20% pudo) y afuera era el despiche y adentro todo mundo estaba feliz oyendo la música y todo, sin razón aparente la policía tiro gas lacrimogeno DENTRO en donde estaban haciendo el concierto

3. Eso no es un grupo de maes que decidieron "ey, jale a romper vidrios", eso es simplemente que las 3000 personas que estaban afuera se putearon de hacer fila 4 horas para que los dejaran fuera.
Los maes que hicieron eso? El típico amigo que todo mundo tiene que no aguanta nada, ni que lo molesten y que se pone violento si pasa.

Conclusión: No se dejen llevar por lo que dice la prensa
Ayer Lunes estaba viendo Extra TV y salio ese animal (por que no hay otra palabra) que dice
que "Los Pericos" son "Un grupo de Rock Argentino que incita a las violencia por sus letras"

Y tras de todo remata diciendo que "Nosotros no somos amarillistas como dicen algunos por ahí"

SIIIIII HUEVON!!!
El titular de la extra de mañana=

Mujer mata a Hombre por que no puede darle placer!!

En fin, una caca

Fralem dijo...

Coincido totalmente, es repudiante la actitud de esta gente, y como joven que soy, me da verguenza ajena estas cosas, la verdad es que la gente de la organizacion debio tirar un poco de entradas y uno presentando los empaques se le daban las entradas, asi se sabria cuanta gente podria haber ingresado...

Pues si, asi estan las cosas

Alf * Alfie dijo...

Yo no encontré entradas para gramilla preferencial para el Festival Imperial. Me lerdeé mucho, lo dudé y cuando me decidí ya no habían. ¿Qué hacía? ¿Agarrar a pedradas y patadas los puestos de venta porque YO me tardé en comprar la vara? No creo. Mucha otra gente llegó antes que yo y me dejaron sin entradas.
¿De quién es la culpa? El sentido común me dice que mía, pero yo creo que precisamente fue sentido común lo que le faltó a esta gente.

Master of Puppets dijo...

Si hubieran sido mas organizados otra cosa hubiera sido, en vez de q la gente tuviera q llegar con los 3 empaques y aguantarse el filon, porque no los pusieron a cambiar a algun lado y el q no lo cambio a tiempo salado, ademas de decir que era cupo limitado. Tambien pudieron haber cobrado aunque sea 5 rojos, xq alguien q paga no va a hacer tanto desmadre y perder la plata, habria q ser tonto.

Tambien hay q comprender que la gente estaba enojada x hacer el filon y no entrar, pero tampoco es para hacer tanto despiche.

Pero bueno q esto sirva de leccion para q las proximas veces organicen bien las cosas

La Morada dijo...

remedios --> Siento pena por nuestra sociedad y por esos jóvenes que caen tan fácilmente en los vicios.

heidy --> Como en casi todas las protestas, siempre hay un grupo de jóvenes que llegan única y exclusivamente a destruir! Una vergüenza!

terox --> Me parece mentira que entre más avancemos tecnológicamente, más se acerca el hombre a la edad de piedra!
Estoy completamente de acuerdo en que la planificación fue una legítima pelada, pero de ahí a las actitudes de los jóvenes existe muchísimo camino.

alf --> Esa mañita del tiko de llegar tarde a todo muy campante.

bastago --> 1- Estoy absolutamente segura que hubo gente estúpida de todas la clases sociales de Tikicia.
2- Si eso es cierto estuvo muy mal hecho por parte de la policía, pero en semejante desorden le cuento que es difícil discernir.
3- Pues yo si digo que existe un grupo de maes que se dedica únicamente a decir eso: "ey, jale a romper vidrios". Estoy SEGURA de eso!
Lo de los periodistas ya es tema conocido... Una porquería.

sobrante --> Correcto, es tan lógico que parece mentira que no lo hicieran así.

alf --> Claro que les falta sentido común, es más, ni saben lo que es eso!!!

master --> Lo repito, la organización tuvo mucho que ver. Pero eso de que hay que comprender que la gente estaba enojada es un tonto pretexto, ud mismo lo dijo, no es para hacer tanto despiche, simplemente no da para tanto!

Mariocr (Uro) dijo...

Moradita estoy completamente de acuerdo con vos...

No es posible que realicen actos tan estólidos. Alguien civilizado no haría eso...

Pero la organización tiene un gran peso en esto. Como dice heidy, q se va a esperar de un concierto con un requisito como ese???

Si se quiere hacer asi, tonces q pongan por lo menos una semana antes lugares donde canjear entradas!!!!

En este país las cosas cada día van peor... Desde la cabeza, hasta los pies... Los ciudadanos responden de la manera q han sido inculcados... Y este gobierno, después de los 4 años de zozobra q tuvimos entre el 2002 y el 2006, no ha hecho nada para lavarse la cara, más bien se embarra más!!!!

Podemos tocar más fondo???

Unknown dijo...

Son necios los que organizan conciertos en lugares que no son aptos para eso, son necios los que piensan que en este país se va a seguir soportando los berrinches de ese tipo, son necios los policías públicos y privados que no saben manejar situaciones de este tipo en poco tiempo. Si Bastago dice que hicieron fila de 4 horas fue tiempo suficiente para que el organizador cortara la fila y anunciara que ya no habia mas entradas.

Los pericos Quién? hay que estar preparados porque a cualquier actividad llegan 5000 personas y ya es dificil manejarlas.

No te enojes morada no es la primera vez que pasa ni la ultima, te lo aseguro.

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Terrible Morada.

Más terrible que hay gente defendiéndolos.

Mal organizado, sin duda. Vándalos gamberros: SIN DUDA, todos deben pagar sus actos.

Pero entre mal organizado y robar y destruir hay diferencia.

Yo si comente en mi blog

Saludos

ღ ツ καяιηα ت ♕ dijo...

COMO SIEMPRE PAGAN JUSTOS X PECADORES! Y SI K MADRE!
PERO BUENO..
IGUAL, LA POLICIA LOS AGARRA X BANDALISMO Y PAGAN UNA MISERA FIANZA O PEOR AUN.. AL RATO SALEN LIBRES:s:s OSEAAAAAAAAAA
DAÑOS A LA PROPIEDAD? ESO CERO.. SIEMPRE LO MAS MINIMO K LES PUEDAN AXAKAR ESO ES..
Y K MAL..DE VERDAD QUE VERGUENZA K PASE ESO AKI!

La Morada dijo...

uro --> Lo peor es que si podemos tocar más fondo. Cuando menos lo esperemos pasa algo que ni pensabamos!

compilla --> Según el relato de hoy en VueltaenU, cuando salieron a decirles que se aguantaran xq estaban acomodando la gente adentro fue cuando se caldearon los ánimos.

alejandro --> Es que lo repito, NO se Justifica! Y no se quienes serán peores, los que hicieron los destrozos o los que los defienden!!

princesa --> Eso es lo que me temo, que ya anden en las calles de nuevo, muy campantes.

Esta es una galería de imágenes, x si la quieren ver
GALERÍA

Gama dijo...

Siempre en todos los aspectos que tienen que ver con la organizacion de algo, se debe tener escenarios, este sin duda no estaba dentro de los planes, ya no estamos en los tiempos en los q pensar que algo asi pueda pasar era utopico, hoy en dia con tanto guaro y droga, la seguridad debe ser primero.

Pericles Peri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pericles Peri dijo...

MORADITA... yo pasé, justo por ahí a la hora del bochinche, porque soy de Curri, y las y los carajillosss... ¡tamaños guevones y tamañas tetonas, eran, qué va para carajillos!... mínimo de 18, que ya en estos tiempos es decir bastante, no eran chusmilla, al menos de la que se insinúa por aquí, al hablar de que, como era gratis o casi, la ara, cualquier pobretón -y ya se insinúa que pobre es sinónimo de gamberro, chusma, gilipollas o delincuente, cosa que no es correcta- podía entrar cualquier pobretón, pero lo que ví, no era gente de la que generalmente se tacha de chusma, todo mundo andaba biennn chaineado, con ropita de harina de harina y con carita de... de Yo No Fui... solo por tener platilla.

Pericles Peri dijo...

Y ES EL COLMO que, Moradita, ahora todo mundo anda viendo a ver si los responsables son los organizadores, la U. Latina o estos o aquellos o los otros y... ¿Y LOS CABRONES Y CABRONAS que fueron los que armaron el safarrancho? ¿QUE?

Al mejor estilo a la tica, como siempre...

¿QUE MENSAJE se le está dando a esa gentuza, que es gentuza no por si tienen o no harina, sino por su comportamiento, si los "grandes" o adultos... ¿mayores?... andan viendo, entre los de afuera, quienes son los culpables?

Insentivando, más bien, esa pésima costumbre nuestra, de que, hacemos algo, nos jalamos una torta y... ¡Yo no fuí!... o, ¡Fue por culpa de fulanito, mami!... La culpa la tuvo sutano por... Y si hice eso fue por culpa de... Y nunca enfrentamos nuestras condenadas responsabilidades y...

Ah, pero después criticamos esto, precisamente, el que en las casas las hijas y los hijos nunnnca hace nada o siempre le echan la culpa a otra, a otro pero...

¡LOS CULPABLES FUERON LAS Y LOS GUEVONES Y TETONAS QUE ARMARON EL ALBOROTO AFUERA!

Que otros pusieron algo para que se armara la de San Quintín, como los que venden guarooo... puede ser pero... no hay que andar buscando culpables en primera instancia, aparte de los que culpables son... Diay, ¿quiénes?, las "carajillas" y los "carajillos" gamberros, ¡esos son!... en primerísima instancia.

Y después los tatas... qué culpa tienen los vendedores de guaro, los músicos, los orgenizadores, de que desde las casas, los jovenes salgan... diay, con una pésima orientación familiar y pésima educación.

Pericles Peri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pericles Peri dijo...

Un vecino mío de apellido Guardia, dijo por La Nación que:

Estoy decepcionado de la Juventud... la Juventud de ahora no es como la de antes...
... Pero, yo agregaría, que la Juventud de ahora, si no es como la de antes, en sentido negativo, es porque... ¡Los Padres de Ahora No Son Como Los de Antes!

¡Lógicamente!...

Puros alcahuetas, son...

Melcocha dijo...

y estos son los mismos maes que en unos años se quejarán del gobierno, los que no votaron por pereza en el referendum, los que simplemente dejan la vida correr sin tratar de dejar una huella...

que feo vivir pensando que la existencia es un reflejo de una película de Stallone....

La Morada dijo...

gama --> Pues si, otra lección más tenían que aprender los organizadores de eventos. Ya no se puede dejar nada a la suerte.

pericles --> Ud lo ha dicho, nada de carajillos o bebecitos, puros huevones y tetonas!! Y ese cuentico de que era la gente pobre ni tiene ni pies ni cabeza, todos x igual hicieron el desorden.
La educación de los padres es primordial, pero al final de cuentas los hijos deciden su destino, y muchos lo único que quieren es llevar la contraria.

capi --> Así es, los irresponsables, los tranquilos, los que esperan que todo sea bonito o armo el despiche.

SarksTico dijo...

a "rescatar":

-la pésima organizacion
-la pésima reaccion de esas personas ante algo tan simplón
-la mala imagen q esta situación le da a la Latina ( xq la palabra estudiantes se ha utilizado mucho)(q bueno, en parte me vale, no estudio ahí)
-la posibilidad de que prohiban eventos de tipo masivo en el área
y lo peor de verdad, VER ESAS PORQUERÍAS EN LA PRENSA INTERNACIONAL!

Q vergüenza de verdad!!