Fútbol y algo que se le quiere parecer!!

Este es un post a puro fútbol!! Ja ja ja Bueno, la cosa es que voy a compartirles mis conocimientos futbolísticos. No ya, es que voy a hablar de Med4 y de la Euro.

Comenzando x Tikicia ojala me equivoque, pero echar a Med4 es embarcada y media. Cómo le he dicho muchas veces ya NO era hora de ponerse a hacer estos cambios.
Además, como estamos tan bien de plata ahora tienen que pagarle la millonada de indemnización, seguro Li se la va a sacar de la bolsa. Ahora si es cierto que no creo que lleguemos a algún lado, por varias razones:

  • No existe una inversión pesada y considerable en los equipos de Primera División, menos en la Segunda y ANAFA.
  • Se juega en cualquier cancha de barrio que ni las medidas sugeridas alcanzan y donde ni campo para hacer un saque de banda hay.
  • Los equipos no se preparan para ser competitivos, se preparan para ganarle a Saprissa, y de eso no se trata. Se trata de que sean regulares, de que todos los partidos sean de tu a tu, que se vea que se matan ambos equipos por sacar un resultado.
  • La afición cada vez se vuelve más incivilizada, y en vez de apoyar perjudica al equipo.
  • Los dirigentes de clubes tienen poca visión y ambición, a veces da la idea de que están en la Directiva por simple publicidad.
  • La falta de un proceso en los equipos de Primera División y por ende en la Selección. El único equipo que ha implementado algo parecido es el Saprissa, desde hace unos 4 años, pero es algo que aún tiene que madurar mucho. Yo no se xq putas no se deja continuar un proceso en la Selección que aunque no era el mejor, aún podía repuntar, pero siempre es la misma cosa. La vez pasada con Guima y ahora Med4, y luego Kenton y así vamos a seguir, xq el problema no es el DT de la Sele, el problema es el fútbol de CR.
  • Y x último (seguro se me olvidan más, pero bueno) con Kenton no tengo mayores problemas, no lo considero mejor que Med4 pero si se que tiene buen desempeño, pero los asistentes del DT.. Ay Dios mío! Fracasado Arnáez y el de la U y x ahí dicen que Kenton pidió a Victorino Quesada… Di bueno, gran asistencia se esta asegurando… (Sin palabras)

    Ahora sólo queda cruzar los dedos y esperar, aunque nos tocó un grupo relativamente sencillo, la verdad de Costa Rica ya ni sé que esperar. Pero x aquello....
    TICOS! TICOS!


    /**********************************************/


    Ahora para hablar de algo más bonito, voy a hacer mis apreciaciones de lo que fue la Euro. Felicidades a todos los españoles y a todos aquellos que apoyan a España, fue una final muy vistosa, x supuesto más España que Alemania, y la verdad me parece justo el Campeón.

    Para empezar España no era mi favorito, y creo que el de muchos tampoco. Yo prefería a Italia o Portugal. Para mí si hubo muchas sorpresas, empezando porque Inglaterra estuviera ausente. La eliminación de Francia, Italia, Portugal, Holanda más adelante también me resultaron incómodas, porque uno esperaría que los grandes siempre ganen je je Así como Saprissa :D

    Ahora, las ganas para jugar que mostró Turquía, los primeros partidos de Polonia, el juego de Rusia (a pesar de que España los goleara dos veces) son cosas que me gustaron mucho.
    Aunque si he de reconocer que conforme iban eliminando mis favoritos llegué a saber como se sienten los manudos y los heredianos (je je Palas, me acordé de ud) al ver que no ganan una :D ja ja ja

    A pesar de no ser la Euro que esperaba, y según la encuesta que tenía en el blog no fue la de muchos, siempre fue una muestra de excelente fútbol y arbitraje también. Claro, los árbitros siempre tiene sus hoyos negros, sus preferencias, penales que no pitan y cosillas así, pero aún así siento que el arbitraje se la jugó.
    Sólo espero que nuestros jugadores no se hayan perdido un solo partido, y que al menos unos taquitos o remates aprendieran a hacer.



    Y x último....
    ♫ Que viva España ♫

  • 5 Aportes importantes:

    Unknown dijo...

    quiubo moraditika, diay que gueba que Italia no haya quedado campeon, pero es que Donadoni no es tecnico, despues de Lippi debio seguir Capello, ahora se habla del ex del Inter Mancini, no se, soy bianconero no me gustan los tecnicos de otros equipos. Y con lo de Melfor (como solian decir los entendidos de futbol cuando paso de barrio Mex/Sagrada a Saprissa), la soberbia le paso la factura, y no creo que $100 mil sean desplome para una seleccion (mira que 10 patrocinadores pagan eso y hasta es deducible) gana mas un ingeniero de sistemas del tec al mes...

    Terox dijo...

    Buen análisis del fútbol nacional. Ahora, sabiendo de donde venimos, uno puede hacer cuentas de hasta donde puede llegar. Se puede clasificar, si los jugadores se esfuerzan bastante y ponen de su parte. Porque, la verdad, en los otros países del área pasa exactamente lo mismo o peor (con excepción de México y USA). Y tendrán que pasar quien sabe cuantas generaciones para corregir todo esto. Por el momento, mejor bajar las expectativas, no nos autoflagelemos más de la cuenta, y entendamos de una vez que somos pobres (de espíritu?) y arrastrados...

    En cuanto a la Euro, a mí lo que me dejó confundido es el cambio de cara que daban los equipos de un partido a otro. Rusia jugó muy mal el primer partido, pero a partir del segundo se transformó (como la Horrorosa de Zapote) y se echó a la favorita Holanda. En el 2do partido de España parecían que andaban de goma, eso sí... Y el mismo Holanda, de repente contra Rusia nada le sale... España le puso parejo todo el torneo, y se llevó muy merecidamente la Copa. Eso es algo a rescatar, la regularidad...

    Gama dijo...

    Muy bien por España, no siempre gana el que mejor juega, pero esta ves si. Ole!!!

    Con respecto a el "futbol" de este pais, uno de los problemas ademas de los que mencionaste es que no hay cama pa tanta gente, este es un pais pequeño, por lo tanto el mercado meta que tiene cada equipo es reducido, x eso Mexico, EEUU, crecen tanto futbolisticamente, son un azooooo!!! de habitantes. La solucion, reducir el numero de equipos. Bye.

    La Morada dijo...

    compilla --> tons esperaría que los patrocinadores pongan la harina. Mientras no cobren un impuesto para pagar DT...

    terox --> Cierto eso de la EURO que dices, muchos cambios de actitud, aunq se puede resumir que los grandes cayeron y los pequeños se levantaron, masomenos ese fue el patrón.

    gama --> Completamente de acuerdo, se tiene que reducir los equipos, a 8 creo yo, en el torneo, y dejar de premiar tanto la mediocridad.

    RoloSiete dijo...

    Yo fui uno de esos 2 que votaron x España... Desde el principio era el equipo que tenia mi apoyo, auqne todos me decian que parecian a Heredia... Bien al principio y al final la cagaban... Debi haberle apostado al principio del torneo en mi book y hoy estaria estrenando carro...