Día del Ambiente

Bueno, se me pasó el día del ambiente y no comenté nada, pero más vale tarde que nunca.

Ahora que me vine a vivir a San José, buscando un futuro mejor (en realidad no me quedó de otra), he logrado darme cuenta del grado tan alto de contaminación que tenemos en nuestra preciosa Tikicia.

Ahora más que nunca extraño la tranquilidad, pero sobre todo la salud que experimentaba en mi casita allá en una bella montaña del cantón Esparzano. Y es que después de vivir 20 años entre quebradas cristalinas, caminos de piedra sin basura en los desagües, lecherías con control de desechos y tantas cosas más que podría citar, llegó a la capital para ver ríos hasta el hocico de basura, inundaciones en el puro centro de chepe x culpa de caños aterrados de basura también; fuentes de agua completamente contaminadas por el mal manejo que lecherías y porquerizas le dan a los desechos.... Eso x citar algunas cosas que yo sinceramente catalogo como desastres.

Y si nos vamos a las costas ni hablar, apenas para sentarse a llorar. Cientos de "prestigiosos" hoteles(lo único de prestigioso que tienen es que salen en una página Web) que apenas que no hacen habitaciones sobre el mar, destruyen kilómetros y kilómetros de habitat marino y la basura pues obviamente que va a parar al mar.

Bueno, para no seguir llorando, aparte de que ya ustedes todo esto lo conocen, les voy a decir que me alegra mucho, muchísimo, que exista un día del Ambiente, lástima que sea UN DÍA AL AÑO!!! Debería de ser al menos UN DÍA AL MES a ver si acaso nos cae la pecetita de que URGE CONSERVAR!!!


La solución es sencilla, no hay que darle mucha vueltas al asunto! Me atrevo a decir que la solución es lógica, de simple raciocinio. Tan simple como que aprendamos a manejar los desechos, desde la basura del chicle hasta las cajas de pizza y el celular viejo. Reciclaje, compra de productos biodegradables, limpieza de lotes valdíos, incluso visitar un Parque Nacional (y obviamente no dejar basura ahí) resultaría de gran ayuda.

Y es que manda! Si las calles x donde transitamos (que lo hacemos sólo de pasada) son un chiquero, no me quiero imaginar nuestras casas y nuestros patios... Seguro se pierde uno ahí...

Entonces, muy simple, empiezo por liberar de contaminación mi hogar, y una vez que aprendo voy extendiendo mi accionar a la comunidad, luego al trabajo, al país y así sucesivamente.

Es que gente, es NUESTRA VIDA y la de NUESTROS HIJOS la que esta en juego, el planeta ya no puede soportar tanto descuido, y nos pasa la factura con desastres naturales, los cualés cada vez son más pesados.

Bueno, para terminar, xq el post se me esta haciendo muy grande y es capaz que nadie lo lee completo, sólo quiero añadir que por favor tomemos conciencia, que hablemos con los compas y la familia, les expliquemos la gravedad del asunto, y entre todos (o por aparte) nos propongamos de verdad preserva este país y este planeta y ayudemos a mejorar la calidad del ambiente!

Tuanix!



Una fotito de mi pueblo! ;)

2 Aportes importantes:

gringotico dijo...

Hola!! bienvenida a la comunidad ticoblogger!! me gusto su blog ya que yo tambien soy moradititiko!! jaja,suerte y de verdad esta chiva el blog. te voy a linkear de una vez!! bye

La Morada dijo...

Gracias gringotico! Que dicha que te gusto! ;)