Chat con Andrea Morales


Este post se me había olvidado hacerlo. El miércoles en Vuelta en U hubo un chat con la chica SOHO Andrea Morales. A continuación les copio el texto completo para los que no sabían o no se pudieron llegar al chat.

/***********************************/

Alejandro dice a:(10:41):
Buenos Días Doña Andrea, primero quisiera felicitarla. Me siento más que complacido con su decisión de ser diputada independiente. Es usted un ejemplo para mi y para todos los costarricenses. NO a un partido con una cara y cero compromiso
Andrea Morales dice (10:41):
le agradezco mucho el apoyo y eso me motiva a seguir adelante.

moderador dice a: (10:43):
Andrea, ¿qué piensa de que Epsy está conformando una especie de grupo de apoyo para lograr su destitución, ¿Qué piensa usted de esto?
Andrea Morales dice (10:44):
creo que entre ese grupo tienen que contratar a algún mágico que haga un cambio constitucional en 24 horas, no hay manera de que me puedan remover del cargo. La carta fue un mecanismo de presión para que no pasara lo que pasó la vez pasada.

Laura V dice a: antídoto (10:44):
Se siente preocupada por las opiniones o la impresión que puede dejar esta decisión tanto en sus compañeros de la Asamblea como en el resto de la población? (el hecho de decidir separarse del partido que la llevó a la asamblea)

Andrea Morales dice (10:45):
no me siento preocupada, me siento muy tranquila porque le he explicado a la gente las razones que me hicieron salir y me parece que no he hecho nada malo como para salir de la Asamblea, no he faltado a las leyes y me siento muy tranquila.

leandro dice a: (10:46):
Sus padres fueron bastiones del PAC en Moravia. ¿Qué le dicen sobre su decisión?

Andrea Morales dice (10:46):
Mi madre básicamente fue la primera que ingresó al PAC en Moravia, pero ella ha sido testigo del maltrato que recibí por mis compañeros de fracción y como madre sabe que es injusto el trato que se me dio en la fracción.

Agatha dice a: (10:47):
La pregunta es muy clara, voté por la papeleta del PAC en San José sólo por ese motivo entonces ¿cuál es su posición frente a votantes cómo yo, que evidentemente no voté por usted individualmente?

Andrea Morales dice (10:48):
Usted puede estar tranquilo de que yo no voy a ser nada diferente a lo que me el PAC se comprometió en campaña.


rgb7587 dice a: (10:48):
Pregunta: Como D. Independiente, cual es su estrategia a seguir con las leyes de implementación pendientes? se acercará al G38? o solamente formara quórum?

Andrea Morales dice (10:49):
Voy a formar quórum en algunos momentos que sea importante formar sesiones extraordinarias pero no voy a votar las leyes de implementación. Las leyes de implementación las voy a votar en contra.


Andrea dice a: (10:49):
Quería preguntarle: ¿Presidir la comisión de Asuntos Jurídicos es un regalo de Francisco Antonio Pacheco o del Gobierno por renunciar al PAC y aliarse con ellos?

Andrea Morales dice (10:50):
Presidir una comisión no puede ser un regalo porque es una responsabilidad muy seria, de mí depende que un proyecto salga bien o mal, lo de regalo es totalmente absurdo. Por otro lado es de todos conocidos que don F. A. Pacheco ha sido bastante estricto conmigo, así que no creo que él esté dispuesto a estar haciéndome favores.

Aldo Mauricio dice a: Andrea Morales (10:50):
¿piensa forma su propio partido político ahora que no es parte del PAC?

Andrea Morales dice (10:50):
(Risas) No.


antídoto dice a: (10:51):
¿Cree usted que la elección de los diputados debería hacerse en forma de lista abierta en vez de lista cerrada, como actualmente se hace?

Andrea Morales dice (10:52):
Me parece que el país tendría que llegar a un punto de madurez electoral para poder hacer listas abiertas, porque las dos últimas experiencias con la elección directa de alcaldes no han demostrado que las personas realmente se preocupen por saber quién es al que están eligiendo y me parece que debería haber un mayor desarrollo de la cultura electoral del país.


Agatha dice a: (10:53):
Doña Andrea no faltó a las leyes pero si a su palabra, que quedó empeñada en una carta que firmó, tengo el escaneo, la gente de antes decía que la palabra lo era todo... sólo quiero saber: ¿la carta que firmó no vale nada?

Andrea Morales dice (10:54):
Yo no me fui del PAC por una decisión antojadiza ni tampoco me fui porque quería dejar de cumplir con el Código de Ética o porque quería empezar a utilizar los carros de la AL. Yo me fui porque no me quería ahí y me parece que si bien es cierto mis compañeros no me quería ahí hay muchos costarricenses que votaron por mí que sí me quieren ahí y por eso he decidido mantenerme.


leandro dice a: (10:54):
¿Volvería al PAC como diputada o candidata presidencial?

Andrea Morales dice (10:54):
No.


Laura V dice a: antídoto (10:54):
Cuál es su plan de aquí a terminar la administración? Tiene su estrategia definida para su próxima alianza? que hará una vez terminada esta administración?

Andrea Morales dice (10:55):
En realidad todavía no estoy muy clara en lo que va a pasar conmigo en el 2010, lo que sí sé es que quiero seguir estudiando y me gustaría dedicarme más a mi crecimiento personal y laboral pero en un ámbito más privado, no con tanta exposición.


luaco dice a: (10:56):
Andrea, ¿Como explicaría el hecho que ud dice que representa a las y los jóvenes de costa rica y abandonó la comisión de adolescencia y juventud?

Andrea Morales dice (10:57):
Yo no abandoné la comisión de juventud, niñez y adolescencia, por el contrario responsablemente pensé que con la presidencia de jurídicos iba a tener mucho trabajo y con la comisión de asuntos municipales y de reglamento, entonces quería enfocarme más en esos temas.


El Mago Celta dice a: (10:57):
Cual es el panorama que tiene de su carrera política para los próximos años? Me refiero a las siguientes campañas electorales, tomando en cuenta que usted es muy joven y tiene muchísimo futuro por delante.

Andrea Morales dice (10:58):
Muchas gracias por lo de que tengo futuro. No descarto la posibilidad de continuar en política sin embargo me gustaría tener opciones en experiencia con trabajo social empresarial o algo que tenga que ver con una gestión más en el ámbito de lo privado.


Oscar N dice a: (10:58):
Por qué sus compañeros han hablado de que el problema es que su corazón no estaba en el PAC ¿dónde estaba?

Andrea Morales dice (10:59):
(Risas) No sé, yo ya dije que mi corazón está con los costarricenses. Dicen que cuando uno se refiere a los sentimientos es más fácil llegarle a la gente en el mensaje que se quiere dar, me parece que es una estrategia de mercadeo del PAC.


leandro dice a: (10:59):
¿Habla todavía con Ottón Solís? ¿Con Epsy Campbell? ¿Con Elizabeth Fonseca? ¿Francisco Molina? ¿Beto Cañas?

Andrea Morales dice (10:59):
No.


moderador dice a: (11:00):
¿Bailaría por un sueño?

Andrea Morales dice (11:00):
Con el dolor más impresionante tuve que decir que no. Desgraciadamente creo que se me ha dado un perfil muy farandulero y no es la verdadera Andrea, no quisiera seguir fomentando ese perfil.


la morada dice a: (11:00):
Ud habla de que no quiere tanta exposición, pero aún así se animó a salir en la Revista SOHO.. No es eso contradictorio???

Andrea Morales dice (11:01):
(Risas) Yo no sabía que era la revista SOHO cuando a mí me tomaron la foto, ahora lo sé y no me arrepiento, pero no fue que yo busqué salir en la revista, a mí me llamaron y me pidieron hacer una entrevista para una revista para hombres, me aclararon que no era pornográfica y la entrevista estuvo muy buena, lástima que no pusieron nada de la entrevista.


Aldo Mauricio dice a: Andrea Morales (11:02):
Cuales proyectos propios piensa promover en la Asamblea Legislativa

Andrea Morales dice (11:03):
Me voy a enfocar en dos proyectos principalmente: uno que tiene que ver con reforma tributaria para traer ingresos frescos al Estado y que es acerca de regulación de call centers. El otro es relacionado con la descentralización de los gobiernos locales.


El Mago Celta dice a: (11:04):
Apoyaría a Laura Chinchilla en caso de que ella se proponga como candidata presidencial para el 2010?

Andrea Morales dice (11:04):
Me parece que sería una excelente oportunidad para el país de tener a una mujer presidenta.


moderador dice a: (11:06):
¿Apoyaría a Epsy Campbell?

Andrea Morales dice (11:06):
No.


elconfundido dice a: (11:05):
Andrea usted que opina sobre el actual desempeño de la asamblea legislativa?

Andrea Morales dice (11:05):
Muy regular. Hay demasiado egoísmo en los diputados, pocas veces se hace lo que se dice y se pierde demasiado el tiempo.


moderador dice a: (11:07):
¿Usted no analizó que el PAC no era del perfil que usted quería como futura diputada?

Andrea Morales dice (11:07):
Lo que pasa es que cuando yo fui regidora nunca sentí el sectarismo del partido tan palpable como ahora que soy diputada. La razón principal por la que yo quería estar en ese partido es la misma razón por la que me estoy separando y es porque era un partido que no era tradicional y no iban a obstruir la AL solo porque iban perdiendo y que iban a respetar la decisión de las mayorías. A mí me duele mucho que una idea tan buena como las ideas del PAC se hayan desfigurado en la práctica política. Yo creo que Epsy Campbell es una mujer muy capaz y una excelente líder, pero dentro del formato del PAC yo no podría apoyarla.


rgb7587 dice a: (11:09):
El PAC ha perdido el rumbo?

Andrea Morales dice (11:10):
Sí. El partido dio una propuesta me parece que muy juvenil, si lo vemos era una propuesta de ir a la asamblea a trabajar, no a "politiquear", quería que se tomaran decisiones pero en la práctica empezaron a utilizar las estrategias de los partidos tradicionales. En el anterior doña Epsy, por ejemplo, criticaba mucho el bloque del Movimiento Libertario y después se utilizó la misma estrategia. Ellos me critican la falta de coherencia pero no soy yo la que he sido incoherente.


Grace dice a: (11:11):
Algún partido le abierto las puertas? Le interesa la visión de alguno en especial?

Andrea Morales dice (11:12):
Tengo que confesar que mi corazón es socialdemócrata, me siento totalmente identificada con las bases socialistas que tuviera en algún momento el Partido Liberación Nacional pero desafortunadamente ellos también se han perdido en el camino. Ojalá que lo puedan volver a encontrar y ahí tal vez yo podría integrarme.


moderador dice a: (11:12):
¿Si el PAC volviera a su rumbo, volvería?

Andrea Morales dice (11:12):
Sí, aunque lo dudo mucho, lo que pasa es que tengo serias dudas de que eso ocurra.


moderador dice a: (11:13):
¿Qué tendría que pasar en el PAC y cuales serían las dudas que tendrían que resolverse para que regresara?

Andrea Morales dice (11:14):
Primero que eliminen ese concepto de que hay dos tipos de personas, los que están con el PAC y los malos. Después que hagan una diferencia entre ser austero y ser miserables. Y que sean más capaces de escuchar a todos los costarricenses.


la morada dice a: (11:14):
Prefirió entonces la comisión de asuntos jurídicos que la comisión de adolescencia y juventud?? Si la diputada más joven lo hace, quién abogará por los jóvenes en la AL???

Andrea Morales dice (11:15):
Me parece que hay un error de concepto. Yo puedo apoyar proyectos de juventud sin necesidad de estar en la comisión. Igual tengo que aprobarlos cuando sean conocidos en el plenario, entonces eso no tiene nada que ver.


Konrad Solis dice a: Andrea Morales (11:15):
es andrea morales oportunista?

Andrea Morales dice (11:15):
No. Soy práctica, en algunas ocasiones pragmática pero no vendo mis principios por una buena oportunidad.


moderador dice a: (11:16):
¿Se ve usted en televisión o en un medio de comunicación?

Andrea Morales dice (11:17):
Me parece que si hay una buena oportunidad me suena muy interesante, en este país hacen falta programas de opinión interesantes, que haya debate, eso me gusta mucho y si se presentara una buena oportunidad yo encantada.


dfdcabana dice a: (11:17):
¿Qué ha pasado con la Ley de Tránsito?

Andrea Morales dice (11:18):
La ley de Tránsito está suspendida hasta que se termine la discusión de la agenda de implementación. Es por eso que yo he insistido en que hay que pasar la página porque hay leyes más importantes para los costarricenses que están varadas, como la de Tránsito.


Aldo Mauricio dice a: Andrea Morales (11:19):
Cuál piensa que será su relación con el PAC dentro de algunos meses?

Andrea Morales dice (11:19):
Espero que pueda ser una relación de respeto y de diálogo político de hecho siempre he promovido que en la Asamblea hayan más espacios de consenso y de negociación, que por cierto la palabra negociación en el PAC es satanizada y me parece que no debería ser así.


Alejandro dice a: Andrea Morales (11:20):
Si tuviera que darle un adjetivo a la estructura del PAC cual sería?

Andrea Morales dice (11:20):
Sectarista.


Arman dice a: (11:20):
Con cuales grupos de la AL se piensa unir ahora q no tiene al PAC de su lado para impulsar proyectos?

Andrea Morales dice (11:21):
Creo que la mejor estrategia es hablar con todas las fracciones, yo he tratado de mantener canales abiertos con todos los diputados y espero seguir teniéndolos.


rgb7587 dice a: (11:21):
acepta la reforma al reglamento de Francisco Antonio Pacheco?

Andrea Morales dice (11:22):
El reglamento urge reformarlo, de hecho por eso estoy en la comisión de Reglamento y es uno de los temas de mi interés, hay que hacerlo más ágil y que se vuelva un instrumento para ayudar a tomar decisiones y no uno para bloquear.


moderador dice a: (11:22):
¿Si algún otro diputado del PAC se fuera del PAC, usted aceptaría que se una a esta propuesta independiente?

Andrea Morales dice (11:22):
Lo que pasa es que no estoy conformado una agrupación, pero definitivamente me solidarizaría con él o con ella.


liga00 dice a: Andrea Morales (11:23):
Cual cree usted que es el partido que mas pone trabas para los proyectos que mas le urgen al país?????? 8-|

Andrea Morales dice (11:23):
Digamos que el PAC y el Movimiento Libertario se van a penales.


moderador dice a: (11:23):
¿En penales quién gana?

Andrea Morales dice (11:23):
No sé es muy reñido. Está como el partido España-Italia (risas).


Konrad Solis dice a: Andrea Morales (11:24):
del uno al diez que nota se pone como legisladora?

Andrea Morales dice (11:24):
Ocho


melquiades dice a: (11:24):
¿Cuál es el mejor diputado de la AL?

Andrea Morales dice (11:25):
Hay un diputado que admiro mucho y es a don José Merino del Río.


Aldo Mauricio dice a: Andrea Morales (11:26):
Si usted formara su propio partido político, con varios diputados en el congreso, y uno de ellos no apoyara las decisiones del equipo, como manejaría eso usted

Andrea Morales dice (11:26):
Lo manejaría con muchísima prudencia porque finalmente somos 57 iguales y hay que respetar las diferentes opiniones.


moderador dice a: (11:27):
¿El PAC es un secretismo como la CIA o es que cualquier información por mínima que sea es un filtro?

Andrea Morales dice (11:28):
Me resulta risible ese comentario, primero porque creo que es de todos sabidos que la estrategia del PAC es apelar y oponerse a todo lo que tenga que ver con agenda de implementación, no hay ningún secreto, si hay algún proyecto que tenga que ver con la agenda ya se sabe que el PAC se va a oponer, es como un ritual, no hay información que sea secreto de Estado. Sin embargo yo nunca filtré información, todo eso es como muy ridículo.


leandro dice a: (11:28):
¿Entonces quiere decir que la Unidad y Liberación son las mejores bancadas de la Asamblea?

Andrea Morales dice (11:28):
Las menos malas, digamos.


antídoto dice a: (11:29):
Bajó o subió su calificación una vez que se salió del PAC?

Andrea Morales dice (11:29):
Yo creo que subió.


luaco dice a: Andrea Morales (11:29):
Andrea, el PAC se comprometió a tener SOLO 2 asesores por diputado en vez de los que la AL le permite, ahora que es independiente seguirá con 2 asesores o tendrá más?

Andrea Morales dice (11:30):
En este momento estoy con dos asesores puede ser que eventualmente necesite alguien que me ayude en el Plenario, porque estoy sola, ya no tengo a los asesores de fracción que nos daban la guía del plenario. Pero no voy a hacer más contrataciones.


moderador dice a: (11:30):
¿Usted confía en ellos?

Andrea Morales dice (11:31):
No, no confiaba en ellos. Estoy segura que algunos de esos asesores filtraban información, hay periodistas que me decían que ellos andaban manchando mi nombre por todo lado e incluso llegaron a hacer comentarios en los que aseguraban hacerme la vida imposible para que yo me fuera del PAC.


Konrad Solis dice a: Andrea Morales (11:31):
Qué opina de los matrimonios del mismo sexo?

Andrea Morales dice (11:32):
La sociedad costarricense no está preparada para aceptar el matrimonio pero estoy absolutamente de acuerdo con reconocer la unión civil entre personas del mismo sexo.


Agatha dice a: (11:32):
y seguir luchando, es la última vez que pregunto ¿Usted firmó la carta o es un invento del PAC?

Andrea Morales dice (11:32):
Sí la firmé, aunque no hay un notario que dé fe pública.


Víctor dice a: (11:33):
Quisiera que hablara más del proyecto de regulación de los call centers...

Andrea Morales dice (11:33):
Trabajé en un call center por mucho tiempo y básicamente lo que pretendo es reconocer el tipo de trabajo que se hace y a la vez exigir que colaboren con los tributos nacionales. Creo que esto les va a dar una mayor seguridad jurídica.


francisco dice a: (11:34):
Que otra cosa que haya firmado no honrara después, lo tiene planeado? o simplemente cambia de opinión y es entonces que no honra sus firmas anteriores?

Andrea Morales dice (11:34):
(Risas) Le recomiendo que lea la explicación que dí anteriormente. Creo que tengo razones de peso que explican por qué estoy haciendo esta excepción.


melquiades dice a: (11:35):
Muchos diputados que se han hecho independientes terminan en el olvido. ¿le pasará eso a Andrea Morales?

Andrea Morales dice (11:35):
No sé si llegue a tener yo tanta suerte.


luaco dice a: (11:35):
Andrea Morales , con todo respeto pero me interesa saber si ud seguirá bajo los principios del PAC de no usar placas especiales ni pasaporte diplomático, no usar vehículos ni choferes de AL, de tener 2 asesores y de los recesos y dietas

Andrea Morales dice (11:36):
Voy a seguir respetando el Código de Ética sin embargo como ya lo expliqué estoy sola en el Plenario y no tengo a los asesores de la fracción del PAC. Si bien es cierto el Código permite dos asesores por diputado la fracción como un todo tiene como unos 13 asesores, yo perdí esos asesores cuando me salí. Me parece lógico y razonable que por lo menos tenga un apoyo más para el Plenario, pero eso sería la única modificación.


chito dice a: (11:37):
¿Cuánto vale su firma en un documento?

Andrea Morales dice (11:38):
Muchísimo, más ahora que soy famosa, más bien deberían guardar esa carta porque no sé cuándo podría valer en una subasta (Risas)


moderador dice a: (11:38):
¿Le han pedido autógrafos?

Andrea Morales dice (11:38):
Sí, en la revista de SOHO (Risas) Y en Perfil.


moderador dice a: (11:39):
¿Posaría más escasa de ropa?

Andrea Morales dice (11:39):
No sé, yo ya escogí esta vida de sacrificios, en la que no puedo hacer todo lo que yo quisiera hacer, probablemente no lo haría.


antídoto dice a: (11:39):
¿Es necesaria la presencia de un notario público para respetar un documento previamente firmado?

Andrea Morales dice (11:40):
No, me llama la atención que haya personas que todo lo vean blanco o negro, ya lo he explicado yo no renuncié porque se me ocurrió y me dio la gana renunciar por capricho, a mí me fueron y por razones injustos, porque no incumplí el Código de Ética, entonces no me parece justo que me tuviera que ir como si hubiera hecho algo malo.


moderador dice a: (11:40):
¿Quién la fue?

Andrea Morales dice (11:40):
Varia gente, pero para resumir Elizabeth Fonseca y don Ottón Solís.


moderador dice a: (11:41):
¿Apenas llegó Ottón fue más presión?

Andrea Morales dice (11:41):
Sí y la gota que derramó el vaso fue las declaraciones de él de que no se sentí bien hablando delante de mí, entonces ya nada estaba haciendo yo ahí


rgb7587 dice a: (11:41):
¿Cuáles son los grandes éxitos de este gobierno?

Andrea Morales dice (11:42):
Que se han tomado decisiones, lo que hay que reconocerle a este gobierno es que ha tenido la capacidad de decir lo que quieren y hacer todo el esfuerzo posible para que eso pase, y eso está bien porque tuvimos 4 años anteriores en los que no se tomaba ninguna decisión


leandro dice a: (11:42):
¿Podremos ver su nombre en algún puesto público en las siguientes elecciones? ¿Con cual partido?

Andrea Morales dice (11:43):
No sé. Realmente es difícil saber, no sé que va a pasar.

melquiades dice a: (11:43):
¿Y cuáles los errores?

Andrea Morales dice (11:44):
El gobierno ha querido imponer un modelo liberal que no es acorde con la tradición costarricense y que además en otros países se ha demostrado poco exitoso.


leandro dice a: (11:44):
¿Apoya a Medford?

Andrea Morales dice (11:45):
Yo de fútbol no sé nada, lo que recuerdo de Medford es Italia 90 y son buenos recuerdos. Pero del de ahora me dicen que nada que ver.


la morada dice a: (11:45):
Que le puede decir a los jóvenes que no creen en los políticos???

Andrea Morales dice (11:46):
Lo voy a resumir en una frase de Gandhi: uno tiene que ser el cambio que uno desea ver en el mundo, creo que los que no creemos en los políticos tenemos que abrirnos espacios para cambiar la política tradicional.


antídoto dice a: (11:46):
Deberían los políticos recibir un curso de ética? Parece que muchos no saben lo que quiere decir...

Andrea Morales dice (11:47):
Sí, eso es importante, pero más importante es que realmente digan lo que están dispuestos a hacer, que dejen de endulzar a la gente con frases bonitas. O sea, que digan la verdad.


rgb7587 dice a: (11:47):
Está dispuesta a entrar al PLN si se lo ofrecieran en dicho partido?

Andrea Morales dice (11:48):
Es una decisión muy seria y que tendría que analizar muchísimo, en este momento son diputada independiente y me siento muy feliz.


moderador dice a: (11:49):
¿Su voto va a ser muy valioso en su próxima elección? ¿A quién apoyaría?

Andrea Morales dice (11:49):
Sí pero no me siento presionada, me siento muy tranquila, yo voy a tomar la decisión de votar y apoyar a quien me parezca que es la mejor persona para el país, esta vez voy a tener la libertad de ser como cualquier otro costarricense. Agradecerles la oportunidad de participar en este chat y lo que más me gustó es que no tuve que escribir las respuestas (Risas). Me parece que es una muy buena oportunidad para hablar con las personas y que se enteren de lo que realmente estoy haciendo en la Asamblea.

6 Aportes importantes:

beto's blog dijo...

lo unico que puedo sacar de aqui es que ella esta bien guapa....jajaja...
Gracias a Dios no me gusta la politica¡¡¡¡¡
y muchas gracias x pasarse x mi blog y hacerme un cometario...
y tenes toda la jeta llena despues de analizarlo..que la unica forma de digerir el regueton en poniendole mute...jejejjeje

cuando lo staba escribiendo no pense en eso..y lo puse con la mentalidad de casi todo hombre que guste de una mujer...jjajaja

otra vez gracias x pasarse x ahi y espero verlo otra vez¡¡¡

y lastimosamente nos tienen bajo el zapato¡¡¡¡ no podemos hablar los manudos¡¡¡

pura vida¡¡¡

beto's blog dijo...

sorry era verla¡¡¡¡¡jejejeje

Ricardo dijo...

mejor seria si se dedicara solo a modelo, seguramente me gustaria mas..
excelente post

Gama dijo...

Asi es la politica, hoy si, mañana no, amiguis ayer, enemigos hoy, el futuro los tendra de nuevo juntos, es todo una maraña de relaciones y palabras que es mejor nunca estar en ella. Pero al menos se le respeta la valentia de no ceder a lineamientos absurdos.

andrés dijo...

Guapa e inteligente... andreita!!

Anónimo dijo...

Podran decir que es guapa pero inteligente ni un carajo.
Para muestra un boton; en la respuesta a las 10:43 la diputada dice:
"creo que entre ese grupo tienen que contratar a algún mágico que haga un cambio constitucional"

Siento decir que con esa entrada no queda mas remedio que catalogarla como una total bruta, pues se contrataria a algun mago o se necesitaria un artilugio magico para hacer esa frase inteligible.

A esto le sumo el hecho de que si ella halla la forma de demostrarme como puede reconocer cuales votos del PAC fueron dirigidos especificamente para que el quinto delegado fuera elegido,o ella es una bruja o posee conocimientos mas alla de cualquier costarricense.